01 de mayo 2020

Covid-19 – 51º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 87 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 22 casos. Se incluyen 2 nuevos casos que han salido con los test realizados.

•  Sospechosos 33.

•  Potencialmente sospechosos 32.

•  Test: Se siguen haciendo test en todos los territorios, se están haciendo al personal que está trabajando de forma presencial, de momento.

•  El jueves pasado se presentó a la Dirección el plan VOLVER, se están haciendo algunas modificaciones y esperan poder presentárnosla el jueves a los responsables de Prevención y sindicales de los tres sindicatos.

El regreso está condicionado por las características de los edificios, para mantener distancias y demás medidas de prevención.

Será un retorno escalonado, rotativo, y que se irá adaptando a las circunstancias.

Además, hemos comentado:

•  Pregunta sobre correo enviado a los trabajadores de E-Distribución por utilización de vehículos con GPS, solicitamos que aclaren el tema. Además, se ha utilizado un modelo genérico que incluye las condiciones de los compañeros de la fuerza de ventas.

•  Solicitamos datos técnicos de las mascarillas que se están repartiendo, ya que algunas no tienen ningún tipo de marca en ellas.

Recordamos además dos consultas que hicimos la semana pasada:

•  Carta consentimiento test: Ante las dudas que están surgiendo, solicitamos que se incluya un párrafo indicando que se cumple con el Reglamento Europeo de Protección de Datos e información 2016/679 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos Digitales. Nos dicen que lo van a ver con el SPM.

•  Necesidad trabajo presencial. Solicitamos que nos den datos de ese incremento de trabajo que nos dicen que se ha dado en E–Distribución, ya que nos transmiten los compañeros que no ven que sea así. Nos dicen que lo están preparando y nos los darán en próximas reuniones.

Mañana no tenemos reunión con la Empresa debido a que es la junta de accionistas de Endesa.

"De las dificultades nacen milagros."

Jean de la Bruyere.