01 de mayo 2020

Nota Informativa.

 

Covid-19 ? 51° dia en estado de Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  Hay un total de 87 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

    •  Confirmados hay 22 casos. Se incluyen 2 nuevos casos que han salido con los test realizados.

    •  Sospechosos 33.

    •  Potencialmente sospechosos 32.

  •  Test: Se siguen haciendo test en todos los territorios, se estan haciendo al personal que esta trabajando de forma presencial, de momento.

  •  El jueves pasado se presento a la Direccion el plan VOLVER, se estan haciendo algunas modificaciones y esperan poder presentarnosla el jueves a los responsables de Prevencion y sindicales de los tres sindicatos.

El regreso esta condicionado por las caracteristicas de los edificios, para mantener distancias y demas medidas de prevencion.

Sera un retorno escalonado, rotativo, y que se ira adaptando a las circunstancias.

Ademas, hemos comentado:

  •  Pregunta sobre correo enviado a los trabajadores de E-Distribucion por utilizacion de vehiculos con GPS, solicitamos que aclaren el tema. Ademas, se ha utilizado un modelo generico que incluye las condiciones de los compañeros de la fuerza de ventas.

  •  Solicitamos datos tecnicos de las mascarillas que se estan repartiendo, ya que algunas no tienen ningun tipo de marca en ellas.

Recordamos ademas dos consultas que hicimos la semana pasada:

  •  Carta consentimiento test: Ante las dudas que estan surgiendo, solicitamos que se incluya un parrafo indicando que se cumple con el Reglamento Europeo de Proteccion de Datos e informacion 2016/679 y Ley Organica 3/2018, de 5 de diciembre, de Proteccion de Datos Personales y Garantia de los derechos Digitales. Nos dicen que lo van a ver con el SPM.

  •  Necesidad trabajo presencial. Solicitamos que nos den datos de ese incremento de trabajo que nos dicen que se ha dado en E?Distribucion, ya que nos transmiten los compañeros que no ven que sea asi. Nos dicen que lo estan preparando y nos los daran en proximas reuniones.

Mañana no tenemos reunion con la Empresa debido a que es la junta de accionistas de Endesa.

 

"De las dificultades nacen milagros."

Jean de la Bruyere.