06 de mayo 2020

Covid-19 ? 53° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 84 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 26 casos. De ellos 1 sigue en la UCI grave. Ayer salieron 4 positivos asintomaticos en los test que se estan haciendo, 2 en Alcudia y 2 en Gran Canaria.

•  Sospechosos 27.

•  Potencialmente sospechosos 31.

•  Test: Se esta mirando con asesoria juridica para cambiar el formato del documento de consentimiento que tenemos que firmar previo a hacernos el test.

•  Plan VOLVER, esta practicamente elaborado el borrador, mañana nos lo presentan a los responsables de Prevencion y sindicales de los tres sindicatos.

•  Escrito a los trabajadores de E-Distribucion enviado por el tema de los GPS, se va a modificar el escrito y se les volvera a enviar de nuevo.

•  Mascarillas: A lo largo de esta semana nos daran las caracteristicas de las que hay en los diferentes centros de Endesa, estan recopilando datos de los diferentes tipos que hay.

•  Datos incremento actividad E-Distribucion: Nos dan los datos que tienen de descargos en este periodo:

•  Del 13 de enero al 15 de marzo: 932 descargos semanales.

•  Del 16 de marzo al 19 de abril: 774 descargos semanales.

•  Del 20 de abril al 3 de mayo: 1140 descargos semanales.

•  Semana actual: Se preve incremento de actividad de un 24 %.

Ademas, hemos comentado:

•  Reuniones de trabajo: Comentamos diversas quejas que tenemos sobre reuniones que convocan los jefes fuera del horario habitual en cada centro. Recordamos que el horario en TFO debe ser el mismo que en situacion normal.

Por otro lado, nos comentan desde la empresa:

•  A partir del miercoles de la semana que viene se va a convocar de forma extraordinaria a todos los Comites de Salud y Seguridad, provinciales y de Centrales Termicas para informar de la situacion en cada ambito.

•  Se va a convocar la comision para el Registro Horario.

•  Se va a convocar una reunion para empezar a hablar de adaptar las diferentes comisiones y comites de prevencion a lo establecido en el nuevo Convenio.

"Donde una puerta se cierra, otra se abre."

Miguel de Cervantes