13 de mayo 2020

Covid-19 ? 60° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Ayer no pudimos enviar el resumen de la reunion con la Empresa, en esta van los temas de las dos reuniones.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 64 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 30 casos. 20 casos han salido de los test que se estan haciendo. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue grave, aunque estable. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  A los positivos detectados por test realizados en la Empresa se les volvera a hacer un test a las 24 o 48 horas para confirmarlo. Se han realizado hasta ayer 2000 test.

•  Se va a intentar intensificar el numero de test que se van haciendo.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Trabajadores Puertos: Se les va a ir aplicando lo mismo que a los trabajadores de centrales de carbon, en cuanto a formacion.

•  En Baleares se suspendio ayer el paso a trabajo "mixto" (TFO con visitas) al personal de Endesa Energia y Enel X por falta de medios de proteccion, esperan tenerlos mañana o el lunes.

Hemos comentado, ademas:

•  Reuniones: Se siguen convocando reuniones fuera de horario, y en TFO se debe cumplir el horario de cada uno.

•  Preguntamos por las reuniones pendientes de Control Horario y de Seguimiento del Acuerdo de Centrales de carbon. Nos dicen que la de control horario sera la semana que viene y de la otra que estan preparando la documentacion y la convocaran cuando la tengan.

•  Test en centros de trabajo. Se esta llamando a algunas personas, que estan en TFO, por telefono para decirles que vayan a hacerse el test, les tienen que enviar un correo indicandoles el lugar y la hora de realizacion para poder desplazarse.

•  Volvemos a insistir en la necesidad de los trabajadores que estan en TFO tengan los medios adecuados para hacer su trabajo igual que estando en la oficina. El procedimiento esta casi finalizado, mañana o el lunes nos lo trasladaran y se empezara aplicar para la retirada ordenada. Se autorizara retirada de monitor, teclado, raton y silla.

"Si la oportunidad no llama, construye una puerta."

Milton Berle