14 de mayo 2020

Covid-19 ? 61° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 67 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 33 casos. 25 casos han salido de los test que se estan haciendo y son asintomaticos. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue grave, aunque estable. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  A los positivos detectados por test realizados en la Empresa se les volvera a hacer un test a las 24 o 48 horas para confirmarlo. Se han realizado hasta ayer 2200 test.

•  Cuando citan a alguien para hacer el test, y esta en TFO o tiene que ir a otro centro diferente al suyo, tienen que enviar un correo electronico con la cita, indicando lugar, fecha y hora, este correo es el que sirve de documento para justificar el desplazamiento.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Medios para TFO: El procedimiento esta finalizado, esta tarde lo tienen que presentar a la direccion de Endesa. El lunes nos lo presentaran a nosotros y se empezara a aplicar. La idea es que cada trabajador lo solicite a su responsable, y este le autorizara. Se trata de llevarse a casa monitor, teclado, raton y silla. En el caso de los que no puedan retirar el monitor habra que ver como se hace. (Open Space)

•  El jueves de la semana proxima nos van a citar para una reunion de control horario.

Hemos comentado, ademas:

•  Reuniones: Se siguen convocando reuniones fuera de horario, y en TFO se debe cumplir el horario de cada uno. Nos dicen que van a volver a recordarlo a todas las lineas.

•  En algunos sitios en E-Distribucion, que sepamos, estan entregando nuevos telefonos que tienen instalada una aplicacion "forcebeat", que no se puede desinstalar, y que obliga a que toda la navegacion que hagas sea a traves de ella, ademas de GPS activado de forma permanente. Solicitamos que se debe informar de los datos que se van a recopilar de esta aplicacion a los usuarios. Nos dicen que lo van a mirar.

Hoy, despues de las reclamaciones hechas por SIE se ha modificado la carta de aceptacion del test, incluyendo una referencia a lo establecido en la ley de proteccion de datos.

Mañana no hay reunion con la Empresa ya que es la festividad de San Isidro en Madrid.

"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."

Zig Ziglar