14 de mayo 2020

Covid-19 – 61º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 67 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 33 casos. 25 casos han salido de los test que se están haciendo y son asintomáticos. El compañero que está en la UCI en Madrid sigue grave, aunque estable. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  A los positivos detectados por test realizados en la Empresa se les volverá a hacer un test a las 24 o 48 horas para confirmarlo. Se han realizado hasta ayer 2200 test.

•  Cuando citan a alguien para hacer el test, y está en TFO o tiene que ir a otro centro diferente al suyo, tienen que enviar un correo electrónico con la cita, indicando lugar, fecha y hora, este correo es el que sirve de documento para justificar el desplazamiento.

Además, nos comentan lo siguiente:

•  Medios para TFO: El procedimiento está finalizado, esta tarde lo tienen que presentar a la dirección de Endesa. El lunes nos lo presentarán a nosotros y se empezará a aplicar. La idea es que cada trabajador lo solicite a su responsable, y este le autorizará. Se trata de llevarse a casa monitor, teclado, ratón y silla. En el caso de los que no puedan retirar el monitor habrá que ver como se hace. (Open Space)

•  El jueves de la semana próxima nos van a citar para una reunión de control horario.

Hemos comentado, además:

•  Reuniones: Se siguen convocando reuniones fuera de horario, y en TFO se debe cumplir el horario de cada uno. Nos dicen que van a volver a recordarlo a todas las líneas.

•  En algunos sitios en E-Distribución, que sepamos, están entregando nuevos teléfonos que tienen instalada una aplicación "forcebeat", que no se puede desinstalar, y que obliga a que toda la navegación que hagas sea a través de ella, además de GPS activado de forma permanente. Solicitamos que se debe informar de los datos que se van a recopilar de esta aplicación a los usuarios. Nos dicen que lo van a mirar.

Hoy, después de las reclamaciones hechas por SIE se ha modificado la carta de aceptación del test, incluyendo una referencia a lo establecido en la ley de protección de datos.

Mañana no hay reunión con la Empresa ya que es la festividad de San Isidro en Madrid.

"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo."

Zig Ziglar