18 de mayo 2020

Covid-19 ? 65° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 79 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 45 casos. 25 casos han salido de los test que se estan haciendo y son asintomaticos. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue grave, pero evoluciona favorablemente, lo que es muy buena noticia. Le deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  A los positivos detectados por test realizados en la Empresa se les volvera a hacer un test a las 24 o 48 horas para confirmarlo. Se han realizado hasta el viernes 2554 test, de los que han salido 37 positivos asintomaticos.

•  En 3 o 4 semanas se volvera a hacer test a toda la plantilla.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Certificados delegados de Prevencion. Se enviaran a lo largo del dia de hoy, con el objeto de que puedan desplazarse por su provincia a realizar inspecciones si es necesario.

•  Medios para TFO: El procedimiento esta casi finalizado, mañana o pasado lo presentaran y se empezara a aplicar. La idea es poder llevarse a casa monitor, teclado, raton, dock station y silla. Este material lo tendran en su poder hasta que finalice el TFO de 5 dias, despues se vera como se hace si se aumentan los dias en TFO. Es voluntario para los trabajadores solicitar este material.

Hemos comentado, ademas:

•  Vehiculos E-Distribucion: Recordamos la necesidad de asignar de forma individual los vehiculos a cada trabajador, tenemos constancia de que en algunos sitios no se ha hecho. Lo van a revisar.

•  En algunos sitios en E-Distribucion, que sepamos, estan entregando nuevos telefonos que tienen instalada una aplicacion "forcebeat", que no se puede desinstalar, y que obliga a que toda la navegacion que hagas sea a traves de ella, ademas de GPS activado de forma permanente. Solicitamos que se debe informar de los datos que se van a recopilar de esta aplicacion a los usuarios. Nos dicen que lo tienen que mirar.

•  En algunos centros se esta dando mas informacion de la que se debe dar sobre el resultado de los test, se debe dar solamente APTO o NO APTO, y se estan trasladando datos que van mas alla. Nos piden que concretemos donde y lo hacemos. Lo van a mirar.

Recordamos a los trabajadores que sean considerados "vulnerables" por el Covid-19 que tienen que recibir una carta de los servicios medicos donde se indica esta situacion. En caso de no haberla recibida hay que reclamarla a traves de los servicios medicos de Endesa. Si algun compañero tiene que realizar trabajo presencial por ser critico y considera que no deberia puede dirigirse a su medico de cabecera para que valoren darle la baja medica.

"El dia puede ser bueno o malo, eso depende de tu conducta."