20 de mayo 2020

Covid-19 ? 67° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

• Hay un total de 71 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 46 casos. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue grave, pero sigue evolucionando favorablemente, lo que es muy buena noticia. Le deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  Ademas, hay 13 casos sospechosos y 12 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya 2900 test en endesa, de los cuales el 96 % son negativos, 2% positivos y otro 2 % con anticuerpos.

•  En 3 o 4 semanas se volvera a hacer test a toda la plantilla.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Medios para TFO: Hoy sale un aviso a todos los trabajadores que estan en TFO desde el inicio del estado de alarma. Ademas, a partir del lunes, se enviara personalmente a cada uno de estos trabajadores un correo electronico para indicarles la posibilidad de llevarse los medios de la Empresa y que proponga una fecha, si quiere llevarselo, y se acordara una fecha y hora. Se lleve o no los perifericos se le enviara el test de autoevaluacion de riesgos. La idea es poder llevarse a casa monitor, teclado, raton, dock station y silla.

•  SPM y HSEQ E-Distribucion indican que se lanzara una nota sobre las mascarillas. En la cual se recoge que, en las instalaciones de Endesa, donde se mantenga una separacion minima de dos metros, se podra hacer uso de las mascarillas quirurgicas en lugar de las FFP2. Se ha valorado que el estar ocho horas con las mascarillas FFP2 es agobiante, por lo que se permitira el uso de las quirurgicas. Recuerda que en toda instalacion de Endesa se debe hacer uso de las mascarillas, sean quirurgicas o FFP2.

Hemos comentado, ademas:

•  Se esta convocando a cursos Online a compañeros de E-Distribucion cuando estan en las oficinas, no realizandose con la misma calidad que cuando los cursos son presenciales, estando los compañeros compaginando con trabajos y en ambientes no adecuados. Se podria aprovechar para convocarlos a realizar esos cursos, en la semana que estan de TFO, dedicandose solo a ellos. HSEQ E-Distribucion se muestra de acuerdo en que aprovechen las jornadas en TFO donde pueden hacerlo sin interrupcion.

•  En algunos sitios en E-Distribucion, que sepamos, estan entregando nuevos telefonos que tienen instalada una aplicacion "forcebeat", que no se puede desinstalar, y que obliga a que toda la navegacion que hagas sea a traves de ella, ademas de GPS activado de forma permanente. Nos informan que en Medios estan buscando la forma de poder anular esto, en breve se podra hacer y se informara.

•  Hemos enviado un escrito a la Empresa para que aclare las dudas sobre el tema de la Tarifa de empleado y las contradicciones que recibimos cuando llamamos a los telefonos habilitados para ello.

"Todos los momentos son especiales; solo tienes que decidir celebrarlos."

Paulo Coelho.