25 de mayo 2020

Covid-19 ? 72° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 67 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 46 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se estan haciendo. El compañero que esta en la UCI en Madrid evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  Ademas, hay 14 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Se han realizado ya 3270 test. De los 56 que salieron positivos en el primer test, al hacerles los serologicos han salido 18 con baja carga viral. (negativos)

•  Ya se han solucionado los problemas que habia en diferentes provincias o centros para hacer los test al personal presencial, y a lo largo de esta semana se iran programando todos.

•  Se va a empezar a hacer una segunda ronda de test al personal presencial, y en esta semana se va a enviar correo al personal TFO para que, de forma voluntaria, vayan a hacerse el test.

•  Se incorporan a lo largo de esta semana a trabajo mixto el personal de Endesa Energia y Enel X de Madrid y Barcelona. Ademas, algunas personas (42) en Madrid de diferentes ambitos se incorporan a trabajo presencial algunos dias de la semana, permaneciendo el resto de dias en TFO.

•  Renting vehiculos electricos: Va a salir un correo para los que disponen de estos vehiculos con las soluciones que han dado las diferentes empresas de renting con las que la Empresa ha mantenido contactos.

Hemos comentado, ademas:

•  Telefonos moviles: La empresa nos dice que ya se puede desconectar, pero tenemos algun caso de compañeros que no pueden hacerlo. En caso de no poder desconectar la ubicacion que se lo comenten a su responsable para que haga los tramites necesarios.

"Cualquier incognita es dificil de resolver hasta que encuentras la solucion."