29 de mayo 2020

Covid-19 – 76º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 67 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 48 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se están haciendo. El compañero que está en la UCI en Madrid sigue su evolución favorable.

•  Además, hay 10 casos sospechosos y 9 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya 4000 test.

•  Los sitios donde había problemas con los test (Soria, Teruel) ya se está organizando para hacerlos.

•  En Jaén han salido 2 positivos en estos días, se está valorando hacer el test a todos los compañeros que están en esa oficina, aunque hayan estado en TFO desde el inicio del estado de Alarma.

•  En E-Distribución, el personal de explotación en las islas pequeñas se va a modificar la presencia en las instalaciones, y estarán una semana en presencial y otra en TFO.

Además, hemos comentado los siguientes temas:

•  Proyecto COSMOS: Este proyecto de ESOSC se está implantando en todo el territorio con una formación on-line que es muy complicada de realizar, la plataforma no funciona bien, y esto supone que los compañeros tengan que estar hasta por la tarde haciendo los cursos. Lo van a mirar.

•  En Finanzas y Administración están obligando a los trabajadores a que hagan jornadas de hasta 12 horas entre semana, y además este fin de semana les han dicho que tienen que trabajar. No es serio que se está utilizando el TFO para tener a los compañeros trabajando en jornadas maratonianas y además los fines de semana. Les solicitamos que den instrucciones para que los horarios se cumplan.

•  Trabajos de turno 0 en centrales en Canarias: Volvemos a preguntar por esto, nos dicen que lo han trasladado y no tienen respuesta todavía. Seguiremos insistiendo.

"Si no te rindes, siempre podrás optar a la victoria."