09 de septiembre 2020

Covid-19 – 80º día en “nueva normalidad”

Hoy hemos retomado las reuniones entre los sindicatos y la dirección de la empresa, volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 47 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 29 casos.

•  Sospechosos hay 5 casos.

•  13 potencialmente sospechosos.

•  Hay una persona hospitalizada, y con carácter leve.

•  Se han retomado los test de Covid-19.

Además, hemos comentado:

• - Plan volver: La Empresa entiende que antes del 21 de septiembre tienen que hacer algún tipo de comunicación a los trabajadores de Endesa que están o puedan estar en TFO, pero están esperando a ver si desde el Gobierno se publica ya la ley que va a regular el Teletrabajo. A partir de ese momento habrá que negociar la regulación del TFO en Endesa.

•  Aplicación Covid-19 de Enel. Se va a implantar esta aplicación, de la que ya os informamos en anteriores notas, durante este mes de septiembre. Cuando tengan el calendario de implantación definitivo nos informarán.

•  Vacunación gripe común: Está previsto adelantar la campaña de vacunación a primeros de octubre.

•  En el edificio de Ribera del Loira se van a reformar las plantas 3 y 4 en las próximas semanas (Open Space). Se va a enviar a los trabajadores de estas zonas un correo con fechas y horas para poder ir a recoger sus pertenencias.

Desde SIE Endesa vamos a ir planteando todos los temas que quedaron pendientes antes del verano para retomar la actividad, así como todo lo que vaya surgiendo.

"Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de rendirte, inténtalo."

Ernest Hemingway.