09 de septiembre 2020

Covid-19 ? 80? dia en ?nueva normalidad?

Hoy hemos retomado las reuniones entre los sindicatos y la direccion de la empresa, volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 47 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 29 casos.

•  Sospechosos hay 5 casos.

•  13 potencialmente sospechosos.

•  Hay una persona hospitalizada, y con caracter leve.

•  Se han retomado los test de Covid-19.

Ademas, hemos comentado:

• - Plan volver: La Empresa entiende que antes del 21 de septiembre tienen que hacer algun tipo de comunicacion a los trabajadores de Endesa que estan o puedan estar en TFO, pero estan esperando a ver si desde el Gobierno se publica ya la ley que va a regular el Teletrabajo. A partir de ese momento habra que negociar la regulacion del TFO en Endesa.

•  Aplicacion Covid-19 de Enel. Se va a implantar esta aplicacion, de la que ya os informamos en anteriores notas, durante este mes de septiembre. Cuando tengan el calendario de implantacion definitivo nos informaran.

•  Vacunacion gripe comun: Esta previsto adelantar la campaña de vacunacion a primeros de octubre.

•  En el edificio de Ribera del Loira se van a reformar las plantas 3 y 4 en las proximas semanas (Open Space). Se va a enviar a los trabajadores de estas zonas un correo con fechas y horas para poder ir a recoger sus pertenencias.

Desde SIE Endesa vamos a ir planteando todos los temas que quedaron pendientes antes del verano para retomar la actividad, asi como todo lo que vaya surgiendo.

"Antes de actuar, escucha. Antes de reaccionar, piensa. Antes de rendirte, intentalo."

Ernest Hemingway.