16 de septiembre 2020

Covid-19 ? 87? dia en ?nueva normalidad?

Seguimos con las reuniones entre los sindicatos y la direccion de la empresa, volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 48 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 31 casos.

•  Sospechosos hay 4 casos.

•  13 potencialmente sospechosos.

•  No hay casos graves ni hospitalizados.

•  El compañero de Madrid de Market que estuvo mucho tiempo en la UCI, continua su recuperacion en casa, aunque muy lentamente.

•  Se ve que en Endesa este aumento de los casos va en consonancia con lo que esta ocurriendo en el resto de la sociedad española.

Ademas, hemos comentado:

• Plan volver: La Empresa nos dice que el viernes enviaran a los trabajadores en TFO un escrito indicando:

•  El 21 de septiembre finaliza el amparo que habia con el real decreto del Gobierno.

•  En principio, estos trabajadores siguen igual que hasta ahora.

•  Cuando se publique la Ley de Teletrabajo, que tampoco ha salido esta semana, se abrira un proceso de negociacion entre la Empresa y los sindicatos para adaptarla a Endesa.

•  Se ofrecera la posibilidad de que el que quiera pueda retornar a la oficina a hacer trabajo presencial.

•  Aplicacion Covid-19 de Enel. Se va a empezar con la implantacion. Esta semana en un grupo reducido de prueba, y a partir de la semana que viene ya de forma generalizada para todo el mundo. Ademas, es recomendable instalar la aplicacion del Covid-19 del Gobierno, ya que puede ser complementaria a esta de Enel.

"Sin desviacion de la norma el progreso no es posible."    Frank Zappa.