20 de enero 2021

Covid-19

Hoy hemos tenido otra reunión entre los sindicatos y la dirección de la empresa, en la que volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados. Estamos teniendo reuniones semanales los miércoles, como habíamos pedido desde SIE.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen a día de hoy:

• Hay un total de 134 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 98 casos.

•  Sospechosos hay 8 casos.

•  28 potencialmente sospechosos.

• Hay dos personas hospitalizadas, pero de carácter no grave, están en planta.

• La situación se va complicando en Endesa, y el número de casos confirmados es el más elevado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Desde SIE insistimos en que hay que tomar las medidas necesarias a nivel individual para que esto pase cuanto antes y podamos volver a la vida normal.

Por otro lado, y debido a esta situación en algunos ámbitos territoriales hemos planteado a la dirección que, en las centrales de generación que estén situadas en zonas de alta incidencia de Covid-19, se planteen volver a TFO al mayor número posible de trabajadores (oficinas, turno 0, …)

"Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste."

(Anónimo).