20 de enero 2021

Covid-19

Hoy hemos tenido otra reunion entre los sindicatos y la direccion de la empresa, en la que volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados. Estamos teniendo reuniones semanales los miercoles, como habiamos pedido desde SIE.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen a dia de hoy:

• Hay un total de 134 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 98 casos.

•  Sospechosos hay 8 casos.

•  28 potencialmente sospechosos.

• Hay dos personas hospitalizadas, pero de caracter no grave, estan en planta.

• La situacion se va complicando en Endesa, y el numero de casos confirmados es el mas elevado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Desde SIE insistimos en que hay que tomar las medidas necesarias a nivel individual para que esto pase cuanto antes y podamos volver a la vida normal.

Por otro lado, y debido a esta situacion en algunos ambitos territoriales hemos planteado a la direccion que, en las centrales de generacion que esten situadas en zonas de alta incidencia de Covid-19, se planteen volver a TFO al mayor numero posible de trabajadores (oficinas, turno 0, �)

"Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste."

(Anonimo).