28 de enero 2021

Covid-19

Ayer tuvimos otra reunion entre los sindicatos y la direccion de la empresa, para hablar de la situacion del Covid en Endesa y las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados. Estamos teniendo reuniones semanales los miercoles, como habiamos pedido desde SIE.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen a dia de hoy:

• Hay un total de 168 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 127 casos.

•  Sospechosos hay 6 casos.

•  35 potencialmente sospechosos.

• Hay una persona hospitalizada, que esta en la UCI, en Barcelona, aunque la evolucion es buena y parece que esta semana puede pasar a planta.

• La situacion es mas complicada en Endesa esta semana, y el numero de casos confirmados vuelve a elevarse, siendo el mas elevado desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Desde SIE insistimos en que hay que tomar las medidas necesarias a nivel individual para que esto pase cuanto antes y podamos volver a la vida normal.

Por otro lado, nos han comentado los siguientes temas:

• Nos han enviado, como ampliacion de la informacion que nos dieron en el acta de 21 de diciembre de 2020 sobre la provision de fondos para AVS, la estimacion por LLNN de las salidas por AVS en los proximos años que aparece al margen.

• Nos dicen que van a solicitar a todos los empleados mayores de 50 años un informe de la vida laboral, (como se hizo en Generacion el pasado año) para incluirlo en el expediente digital. Desde SIE os comunicamos que esto, legalmente, NO es obligatorio, sino voluntario, y que cada uno puede valorar si lo envia o no. Nos dicen que no tiene nada que ver, con oferta de AVS a todos ellos, sino para tener los datos de cotizacion de estos trabajadores.

• Por ultimo, nos informan del cierre del proceso de recolocaciones de centrales de carbon:

•  Han quedado 15 personas sin recolocar ni AVS, con fecha de jubilacion anterior al 2024, y que se les dara ocupacion con movilidades geograficas.

•  Debido a necesidades en las centrales, han retornado a los centros, en base al Acuerdo, por la situacion excepcional de posible necesidad de operacion en el mes de enero 3 personas de Litoral (Almeria) y 5 personas de As Pontes (A Coruña).

"Antes de hablar, piensa, pero antes de pensar, lee."

Frances Ann Lebowitz