16 febrero de  2021

 Nota Informativa

 

Potenciar el TFO ante el alto indice de contagios

 

En SIE hemos estado insistiendo a la direccion en las reuniones de COVID la necesidad de aplicar medidas mas estrictas, similares a las establecidas en el mes de marzo pasado, respecto al personal que esta trabajando mayoritariamente de forma presencial y mixto. El pasado 4 de noviembre enviamos a la direccion un correo, y posteriormente el 22 de enero, enviamos un escrito a la Direccion de RRLL por el aumento de casos tanto en Endesa como en el pais.

En SIE somos conscientes que los trabajadores de Endesa, realizamos un servicio esencial para la sociedad, pero tambien entendemos que, en momentos de alto indice de contagios, se pueden potenciar los trabajos en TFO como se realizaron con normalidad en el estado de alarma con el confinamiento.

Tras las peticiones solicitadas la direccion, en E Distribucion en varios territorios se ha vuelto implantar la medida para que el personal que no esta de reten pasen a trabajo TFO y limitando solo a trabajo presencial el personal de reten y tecnico de guardias. Tambien en algunos centros de Generacion han tomado la medida de reducir el personal presencial (personal de turno 0, mantenimiento, oficinas).

En SIE lamentamos que en otros centros de trabajos de E-Distribucion, Generacion, Comercial y otras lineas, en territorios donde la incidencia por Covid es muy alta, no se hayan sumado a estas medidas para la proteccion de los trabajadores y de la propia actividad corriendo el riesgo de mermar la plantilla en caso de un contagio.

Nos alegramos de que la Empresa vaya adoptando medidas para limitar los contactos en los centros de trabajo, pero, insistimos en que hay que ir mas alla de lo que se ha hecho. Seguiremos trabajando para que estas medidas se apliquen alli donde la situacion de la pandemia lo hace necesario y no se discrimine a trabajadores de una misma empresa. Todos tenemos el mismo derecho a la proteccion de nuestra salud, trabajemos en la zona Norte, Sur o Centro.

Por otra parte, en Andalucia y Extremadura UGT ha enviado una nota en la que dicen que "Desde el pasado 5 de noviembre de 2020, los delegados de UGT vienen insistiendo en reducir la presencia de personal con modalidad de trabajo mixta en los centros de trabajo." Les ha faltado decir en esta ocasion que es tambien gracias al "maravilloso" V Convenio��) La falta de HUMILDAD es lo que lleva a otro sindicato a apropiarse de un trabajo iniciado por otros como un logro individual.

Desde SIE, de forma mas modesta seguimos informando, sin ponernos medallas, de las gestiones que hemos venido realizando para que al final se haya podido conseguir medidas que favorezcan a los trabajadores y al servicio en caso de un contagio.

En SIE tambien hacemos un reconocimiento especial a toda la plantilla, tanto al personal critico, como al personal en modalidad mixto y en TFO que estan realizando sus funciones perfectamente y no siempre en las mejores circunstancias durante casi un año.

Vamos a seguir reclamando el reconocimiento y la compensacion para todos los trabajadores, que gracias a su esfuerzo, dedicacion y compromiso hacen posible la consecucion de los beneficios millonarios de esta empresa.Seguimos insistiendo en la necesidad de la regulacion del TFO tanto en este periodo de pandemia como posteriormente.