02 de diciembre 2022

 Nota Informativa

 

Cuadrante 2023 del personal a turno e Interoperabilidad

 

SIE, el pasado 15 de noviembre de 2022 hemos enviado un escrito a RRLL solicitando que NO aplique los cuadrantes propuestos para el departamento de interoperabilidad por los motivos que exponemos en el escrito adjunto.

Como ya hemos informado en nuestras notas informativas (pincha para acceder), SIE no firmo el acuerdo de interoperabilidad, firmado entre la empresa y UGT, por ser contrario a nuestros derechos laborales.

Ademas, recordad que, en oposicion a ese acuerdo, desde SIE conjuntamente con CCOO, demandamos ante la Audiencia Nacional, entre otros aspectos, que los cuadrantes suscritos vulneran lo establecido en cuanto al minimo tiempo de vacaciones recomendado por la legislacion europea, desvirtuando el objetivo del periodo vacacional (desconectar realmente del trabajo).

Los trabajadores a turno ya tienen bastante mermada la salud, el sueño y la vida social para que ahora tambien pretendan impedir que disfruten de un minimo de vacaciones validas con su familia No podemos admitir un cuadrante en el que solo se pueden disponer de 5 dias de vacaciones o se aumente el numero de fines de semana trabajados.

Queremos dejar claro que SIE no se ha opuesto nunca al proyecto de interoperabilidad. Es una medida organizativa mas de la empresa. Con lo que nunca hemos estado de acuerdo es con los cuadrantes propuestos para el personal implicado. Recordemos que un proyecto parecido se ha implantado en los centros de control de E Distribucion y se firmo con el acuerdo de todas las partes.

Seguimos sin entender los motivos para cambiar los calendarios del personal afectado, rompiendo los equipos de trabajo de operacion que trabajan en el mismo turno desde hace años, restando eficiencia y eficacia a la operatividad.

Si el personal trabaja las 24 horas al dia, 365 dias al año, no es necesario el cambio de calendario para mejorar el servicio. Se pueden unificar procedimientos, operativas, normas y demas aspectos relacionados con la operacion, pero no vemos la utilidad de modificar los calendarios.

No olvidemos tampoco que los afectados comunicaron individualmente a la empresa su rechazo al cambio del cuadrante que vienen disfrutando desde hace años, cuadrante que fue aprobado por todos los trabajadores, ya que afectaria a su conciliacion familiar.

 

SIE siempre con los trabajadores, defendiendo tus derechos.

 

 

 

 

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL