23 de noviembre 2022

 Nota Informativa

 

Traspaso de Trabajadores

   

Hoy hemos tenido la segunda reunion de la Comision Negociadora de Materias Concretas por el periodo de consultas por traspaso trabajadores entre empresas.

Como os informamos la semana pasada, se trata de un nuevo cambio de trabajadores desde empresas locales a estructuras organizativas globales, concretamente a la sociedad Enel Iberia, SRL y de algunos trabajadores que pasan de esta Empresa a la sociedad de Iberia para la que prestan su actividad laboral.

Desde la reunion de la semana pasada ha habido algunos cambios en el listado de trabajadores afectados:

  • N.° de personas afectadas inicialmente 142 trabajadores.

  • N° de personas afectadas finalmente: 144 trabajadores.

  • Hay 10 trabajadores que estaban en el listado inicial que ya no estan y 12 que aparecen ahora en el listado que no estaban anteriormente.

  • Fecha de traspaso: 1 de enero de 2023.

  • La carta individual que se entregara a cada afectado incluira el texto: "el citado traspaso se realizara al amparo de lo establecido en el Acuerdo Marco de Garantias, sin afectacion alguna de sus actuales condiciones economicas, laborales y sociales, sin modificacion de las funciones que viene realizando en la actualidad y con respeto de las garantias que pudiera tener a la fecha".

Por parte de SIE hemos preguntado por las condiciones economicas al viajar al extranjero, si se siguen manteniendo igual, a lo que la Empresa nos confirma que si.

Tambien nos confirma la Empresa que el listado que tenemos es el definitivo.

Finalmente hemos quedado en vernos el proximo dia 30 de noviembre, para, si no hay novedades, finalizar este periodo de consultas.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL