23 de diciembre 2020

 Nota Informativa

 

Informacion Acuerdo Voluntario de Salidas

 

Esta semana hemos tenido dos reuniones para hablar del Acuerdo Voluntario de Salidas firmado en enero de este año entre la Representacion Social y la Empresa.

El lunes firmamos un acta (como se ha ido haciendo en ocasiones anteriores), con el objeto de hacer la provision de fondos correspondiente al AVS hasta el año 2024, con el compromiso de la Empresa de no ejercitar la facultad extintiva del pacto individual de suspension de la relacion laboral prevista en el apartado c) de la Estipulacion Duodecima de los contratos individuales suscritos con los empleados durante dicho periodo. (Compromiso de que la Empresa no va a llamar a los que se acojan al AVS para volver a trabajar).

En esta acta se hace una estimacion de unas 1.200 salidas en el periodo citado. Esta es una estimacion a fecha actual, y se ira viendo año a año en que numero de salidas de concreta.

 

 

Desde SIE hemos manifestado que esta firma en cuanto a la provision de no ejercitar la facultar extintiva, no implicara la conformidad con las medias organizativas que se negocien.

SIE estaremos es desacuerdo en medidas organizativas que aumenten la carga de trabajo que tenemos los trabajadores actualmente, como queda constatado en los resultados de evaluaciones de Riesgos Psicosociales de las distintas lineas de negocio.

Por otro lado, el martes tuvimos una reunion de la Comision de Seguimiento del AVS en el que la Empresa nos informa que, en este año, y hasta el 31 de octubre han aceptado salir con el AVS un total de 260 personas, 228 de Endesa Generacion, 3 de Endesa SA, 1 de Endesa Energia y 28 de Gesa Generacion.

 

SIE SIEMPRE CON L@S TRABAJADOR@S, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

 

 
mostrar en pagina completa