23 de diciembre 2020

 Nota Informativa

 

Información Acuerdo Voluntario de Salidas

 

Esta semana hemos tenido dos reuniones para hablar del Acuerdo Voluntario de Salidas firmado en enero de este año entre la Representación Social y la Empresa.

El lunes firmamos un acta (como se ha ido haciendo en ocasiones anteriores), con el objeto de hacer la provisión de fondos correspondiente al AVS hasta el año 2024, con el compromiso de la Empresa de no ejercitar la facultad extintiva del pacto individual de suspensión de la relación laboral prevista en el apartado c) de la Estipulación Duodécima de los contratos individuales suscritos con los empleados durante dicho periodo. (Compromiso de que la Empresa no va a llamar a los que se acojan al AVS para volver a trabajar).

En esta acta se hace una estimación de unas 1.200 salidas en el periodo citado. Esta es una estimación a fecha actual, y se irá viendo año a año en que número de salidas de concreta.

 

 

Desde SIE hemos manifestado que esta firma en cuanto a la provisión de no ejercitar la facultar extintiva, no implicará la conformidad con las medias organizativas que se negocien.

SIE estaremos es desacuerdo en medidas organizativas que aumenten la carga de trabajo que tenemos los trabajadores actualmente, como queda constatado en los resultados de evaluaciones de Riesgos Psicosociales de las distintas líneas de negocio.

Por otro lado, el martes tuvimos una reunión de la Comisión de Seguimiento del AVS en el que la Empresa nos informa que, en este año, y hasta el 31 de octubre han aceptado salir con el AVS un total de 260 personas, 228 de Endesa Generación, 3 de Endesa SA, 1 de Endesa Energía y 28 de Gesa Generación.

 

SIE SIEMPRE CON L@S TRABAJADOR@S, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

 

 
mostrar en página completa