29 de enero 2020

Nota Informativa.

Ayudas Especiales - V Convenio

 

Como os informábamos en nuestra nota anterior, donde valoramos muy negativamente la firma del V convenio marco, estamos haciendo un análisis detallado del mismo. En este análisis estamos encontrando cada vez más argumentos que solo nos hacen pensar en la precipitación e irresponsabilidad con la que se ha llevado la última fase de la negociación, y el arbitraje al que nos ha llevado la empresa.

Como consecuencia de este arbitraje hemos podido comprobar que, en su afán de eliminar todos los derechos conseguidos por los trabajadores, se ha llegado a niveles que en cualquier otra empresa o sindicato causarían cuando menos sonrojo por no decir vergüenza.

Han sido varios los trabajadores, de diferentes territorios, que han acudido a nosotros para trasladarnos su inquietud porque ven amenazadas las ayudas por asistencias sociales que reciben para la atención de familiares con alguna discapacidad. Nos parece vergonzoso que una empresa que vende la inclusión como bandera les quite a sus trabajadores esta ayuda, que por otra parte resulta insignificante e irrelevante económicamente.

Hemos trasladado escrito a la dirección de RRHH de Endesa para que con la mayor brevedad posible desde la empresa se garantice que estos beneficios sociales se van a seguir atendiendo. No contemplamos otra solución más que su mantenimiento integro. (Adjuntamos escritos 1 - 2 )

Seguimos analizando, tanto el laudo como el convenio, para intentar dar transparencia a lo firmado, ya que ninguna de las partes firmantes parecen estar interesadas en explicar la totalidad de lo firmado, sus verdaderas consecuencias y retrocesos y solo parecen interesados en resaltar las migajas caídas de la gran tarta que se está comiendo Endesa a costa de sus trabajadores.

SEGUIREMOS INFORMANDO

[abrir en ventana principal]