UGT Endesa torpedea las elecciones en la central de Compostilla y en las hidraulicas del Noroeste.

 

Acuden a la constitucion de la mesa electoral, firman estar de acuerdo en su composicion, firman el calendario electoral que se modifico a su peticion y firman la fecha de votacion y una vez acabada la reunion visitan al responsable de Recursos Humanos y le plantean un escrito pidiendo la disolucion de dicha mesa y la anulacion del preaviso de elecciones.

Una mesa electoral que ya debio convocarse el pasado dia 20 y que no se hizo hasta que la Oficina Territorial de Trabajo se pronuncio en un Laudo Arbitral que daba la razon a CCOO.

Despues de haber firmado el peor convenio de toda la historia de Endesa parece que la estrategia de UGT Endesa pasa por poner palos en las ruedas sin valorar el tiempo y el trabajo de los trabajadores que ayer fueron convocados para constituir mesa electoral y dar inicio a unas elecciones que hace un año debieron celebrarse y no se hizo por dar prioridad a la negociacion del Convenio.

A mayores tenemos que decir que cuentan con la tutela sindical de Endesa que les ha permitido que la configuracion de la mesa sea en su mayoria compuesta por afiliados de UGT, motivo suficiente para presentar las impugnaciones correspondientes.

Comisiones Obreras y SIE van a proceder a demandar a Endesa por ejercer tutela sindical a favor de UGT, con el objeto de perjudicar a las organizaciones sindicales que no nos hemos brindado a firmar el convenio mas regresivo de su historia.

Da la impresion de no querer que los trabajadores se expresen votando en unas elecciones donde se elegiran los representantes que negociaran el proximo convenio.

 

febrero-2020


[abrir en ventana principal]