UGT Endesa torpedea las elecciones en la central de Compostilla y en las hidráulicas del Noroeste.

 

Acuden a la constitución de la mesa electoral, firman estar de acuerdo en su composición, firman el calendario electoral que se modificó a su petición y firman la fecha de votación y una vez acabada la reunión visitan al responsable de Recursos Humanos y le plantean un escrito pidiendo la disolución de dicha mesa y la anulación del preaviso de elecciones.

Una mesa electoral que ya debió convocarse el pasado día 20 y que no se hizo hasta que la Oficina Territorial de Trabajo se pronunció en un Laudo Arbitral que daba la razón a CCOO.

Después de haber firmado el peor convenio de toda la historia de Endesa parece que la estrategia de UGT Endesa pasa por poner palos en las ruedas sin valorar el tiempo y el trabajo de los trabajadores que ayer fueron convocados para constituir mesa electoral y dar inicio a unas elecciones que hace un año debieron celebrarse y no se hizo por dar prioridad a la negociación del Convenio.

A mayores tenemos que decir que cuentan con la tutela sindical de Endesa que les ha permitido que la configuración de la mesa sea en su mayoría compuesta por afiliados de UGT, motivo suficiente para presentar las impugnaciones correspondientes.

Comisiones Obreras y SIE van a proceder a demandar a Endesa por ejercer tutela sindical a favor de UGT, con el objeto de perjudicar a las organizaciones sindicales que no nos hemos brindado a firmar el convenio más regresivo de su historia.

Da la impresión de no querer que los trabajadores se expresen votando en unas elecciones donde se elegirán los representantes que negociarán el próximo convenio.

 

febrero-2020


[abrir en ventana principal]