21 de febrero 2020

Nota Informativa.

Nuestra forma de hacer las cosas

 

Desde nuestra condicion de Sindicato Representativo del Sector Energetico, nos negamos a que una situacion surgida y provocada ultimamente, se justifique con el "todos los sindicatos son iguales".

En SIE, desde luego decimos:

Todos ¡NO! somos iguales�

 

SIE, es un sindicato formado por compañeros de las empresas del Sector Electrico, cuya singularidad radica en la INDEPENDENCIA y en la defensa de nuestros derechos laborales.

Independencia que asegura la fuerza y conviccion de nuestros planteamientos.

Independencia que garantiza el mantenimiento de posiciones propias y concretas, alejadas de los intereses de gobiernos, grupos politicos, Federaciones y empresas.

Nuestro objetivo fundamental es la defensa de los intereses de todos los trabajadores a traves de seis axiomas:

COMPROMISO � HONESTIDAD � FIRMEZA- SOLIDARIDAD � TRANSPARENCIA - CERCANiA

SIE es una organizacion:

  •  Sin animo de lucro, que centra sus esfuerzos y dedica sus recursos unicamente a la actividad sindical directa, sin generar patrimonio propio que mantener.

  •  Nuestro principal activo son los afiliados. Toda nuestra gestion esta basada en la defensa de nuestros afiliados.

  •  Con una cuota sindical de 8€, disponemos de una Asesoria Juridica externa de prestigio, especializada en las empresas del Sector Energetico, donde se presta una cobertura legal a todos nuestros afiliados Sin periodos de carencia ni costes adicionales, como ocurre en otras formaciones, desde el momento de tu afiliacion.

  •  Nuestra financiacion es la cuota sindical. No tenemos necesidad de recurrir a canales extraoficiales que nos hagan obtener recursos ajenos para subsistir. Recursos que obligarian a compartir espacios e intereses con gobiernos, bancos o empresas, con participacion directa o indirecta en actividades empresariales (formacion, asesoria, planes de pensiones, tarjetas "opacas, negras o B", etc.).

  •  Sin facturas, deudas o favores que pagar, que condicionen nuestras reivindicaciones.

  •  Gestion economica transparente, auditada externamente y eficaz, que junto con el aumento de las afiliaciones e incorporaciones de otras empresas del sector, han permitido mantener 13 años (desde mayo de 2007) la cuota sindical en 8 €/mes.

Desde estas premisas, pretendemos seguir cambiando la manera de hacer las cosas, porque de ello depende nuestro futuro: El de los trabajadores del Sector Energetico.

 

Tu puedes poner tu granito de arena, para que SIE pueda luchar por nuestros derechos laborales. ¿Como? Participando y colaborando en conseguir candidaturas para que los trabajadores tengan otra opcion en estas elecciones.

 

¿Que ha hecho SIE Endesa durante estos años?

Como cabia esperar en estas fechas electorales, y como ya es costumbre, nuestros compañeros de trabajo de otras fuerzas sindicales, nos estan dedicando hermosisimos elogios en sus asambleas. Mas de lo mismo: Ante tal despliegue de alabanzas, solo podemos decir una cosa: Gracias por demostrarnos, una vez mas, como son.

Intentaremos ser elegantes y no caer en el error de arremeter y desprestigiar a nuestros compañeros de otras organizaciones sindicales, que sean sus acciones las que sirvan de denuncia, "POR SUS OBRAS LES CONOCEReIS". No seriamos dignos representantes de todos los trabajadores si asi lo hicieramos. Por el contrario, vamos a intentar contarte que hace SIE para defender tus intereses y quienes lo forman.

SIE como representantes en el Grupo Endesa, participamos activamente en las mesas de negociacion, asambleas, manifestaciones, concentraciones, etc., que acordamos en unidad de accion sindical en Endesa para defender los derechos de sus compañeros

SIE no vende humo. Se dedica a trabajar por y para los intereses de los trabajadores.

SIE dialoga, negocia e intenta llegar a soluciones pactadas, y si no lo consigue, presenta las pertinentes reclamaciones de incumplimientos, en primer lugar, ante la empresa, en busca de una salida por la via del dialogo y si esta no es posible, se acude ante las instancias que sean necesarias.

SIE realiza las reclamaciones, ajustandose en tiempo y forma a los plazos establecidos por la Ley de Procedimiento Laboral. La Ley Sindical, tiene que ser de sobra conocida por aquellas personas que representan a los trabajadores.

SIE viene realizando, desde hace años, una encomiable y asidua labor informativa, distribuyendo periodicamente a los trabajadores notas informativas y resumenes de prensa.

SIE ha estado inmerso en numerosos litigios, asesorando y apoyando a trabajadores por expedientes informativos, expedientes disciplinarios, despidos�etc. Nunca, un afiliado de SIE, se ha visto desamparado ante ninguna de estas situaciones. ...¿pueden decir lo mismo el resto de sindicatos de nuestra empresa? ¿Tienen la conciencia tranquila? Sabiendo que lo han dejado solo en el sufrimiento del despido sin cobertura legal ni apoyo como persona.

SIE ha denunciado los incumplimientos del Convenio Marco: Movilidad Geografica, complementos de puestos de trabajo, su desacuerdo por el metodo utilizado en el reparto de la meritocracia (La plantilla aun desconocen los criterios establecidos), etc. Ademas, SIE ha presentado diferentes demandas en los distintos territorios por: Agregaciones de funciones, incumplimientos en Reglamentos de turno y cuadrantes, incumplimientos de acuerdos, reclamaciones de categorias, reclamaciones de conceptos, expedientes, tarifa electrica, etc.

Nuestro COMPROMISO con los trabajadores de Endesa se fundamenta en nuestra forma de hacer las cosas:

Honestidad e independencia: Informando con seriedad y veracidad.

Sentido comun y coherencia: Comunicando los problemas y planteando soluciones.

Moderacion y sensatez en las palabras y acciones.

Firmeza, constancia y fuerza moral para no dejarnos dominar ni abatir.

Y con compañerismo, luchando por la unidad sindical, pero de verdad, en la defensa de los derechos laborales, en otro escenario, no nos encontraran.

Desde SIE apostamos por un modelo plural de representacion de sindicatos en las mesas de negociacion, sin mayorias absolutas.

Con este modelo ganan los trabajadores

 

No te conformes, UNETE y ¡Lucha por lo que te corresponde!

¡Te necesitamos en nuestro equipo!

 

[abrir en ventana principal]