31 de julio 2020

 Nota Informativa

 

COMISION SEGUIMIENTO RECOLOCACIONES

 

En la mañana del jueves hemos tenido una reunión de la Comisión Seguimiento Acuerdo Gestión Recolocaciones Excedentes G. Térmica, en la cual la Empresa nos ha presentado los datos del resultado de la gestión del proceso acogimiento AVS, finalizado el día 29/7/2020, ofertado a los trabajadores afectados por cierre Centrales de Carbón.

También nos informa del ofrecimiento AVS indirectos a empleados de otras unidades de Power Generation donde creara vacantes necesarias para recolocar a los trabajadores del carbón.

En acta adjunta del jueves aparecen dichos datos.

En esta misma acta se comunica que por parte de la Empresa no ejecutara la facultad del retorno de los trabajadores en suspensión de contrato.

Con el objeto de aclarar la situación en la que queda la plantilla después de las salidas por AVS y posteriores recolocaciones derivadas de los centros de trabajo que van a cerrar, desde la RS solicitamos aclaración y pedimos información sobre:

  •  Información detallada, con nombres y centros de trabajo, de las personas que han aceptado las salidas propuestas y de las que no la han aceptado.

  •  Situación en la que queda la plantilla en estos centros de trabajo, detallando las obligaciones de cada trabajador en cuanto a tipo de jornada, horario, etc. Esta información se le debe de enviar a cada trabajador afectado.

  •  Nombre de la persona que la Dirección a determinado que queda responsable en Andorra y Compostilla, especificando la función de dicha persona y jerarquía sobre la plantilla.

  •  Plantillas mínimas en los centros de Alcudia, As Pontes, Litoral, Puerto de Carboneras, Puerto de Los Barrios y Puerto de Ferrol.

El viernes hemos tenido la segunda parte de esta reunión (adjuntamos acta), en la que la Empresa nos ha dado respuesta a los temas que habíamos planteado.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en página completa