31 de julio 2020

 Nota Informativa

 

COMISION SEGUIMIENTO RECOLOCACIONES

 

En la mañana del jueves hemos tenido una reunion de la Comision Seguimiento Acuerdo Gestion Recolocaciones Excedentes G. Termica, en la cual la Empresa nos ha presentado los datos del resultado de la gestion del proceso acogimiento AVS, finalizado el dia 29/7/2020, ofertado a los trabajadores afectados por cierre Centrales de Carbon.

Tambien nos informa del ofrecimiento AVS indirectos a empleados de otras unidades de Power Generation donde creara vacantes necesarias para recolocar a los trabajadores del carbon.

En acta adjunta del jueves aparecen dichos datos.

En esta misma acta se comunica que por parte de la Empresa no ejecutara la facultad del retorno de los trabajadores en suspension de contrato.

Con el objeto de aclarar la situacion en la que queda la plantilla despues de las salidas por AVS y posteriores recolocaciones derivadas de los centros de trabajo que van a cerrar, desde la RS solicitamos aclaracion y pedimos informacion sobre:

  •  Informacion detallada, con nombres y centros de trabajo, de las personas que han aceptado las salidas propuestas y de las que no la han aceptado.

  •  Situacion en la que queda la plantilla en estos centros de trabajo, detallando las obligaciones de cada trabajador en cuanto a tipo de jornada, horario, etc. Esta informacion se le debe de enviar a cada trabajador afectado.

  •  Nombre de la persona que la Direccion a determinado que queda responsable en Andorra y Compostilla, especificando la funcion de dicha persona y jerarquia sobre la plantilla.

  •  Plantillas minimas en los centros de Alcudia, As Pontes, Litoral, Puerto de Carboneras, Puerto de Los Barrios y Puerto de Ferrol.

El viernes hemos tenido la segunda parte de esta reunion (adjuntamos acta), en la que la Empresa nos ha dado respuesta a los temas que habiamos planteado.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en pagina completa