03 de marzo 2020

Nota Informativa.

Donde no hay argumentos. Miedo, miedo y mas miedo.

 

Nunca antes hemos sufrido los trabajadores de Endesa una situacion como la que vivimos en estos momentos. La empresa explicando a los trabajadores el magnifico convenio que han firmado y el sindicato mayoritario haciendo de adlatere y vocero de la empresa.

No es dificil adivinar lo contradictorio de esta situacion. El sindicato mayoritario lleva dos años, por decirlo suavemente, poniendo a parir a la empresa. Llamando mafiosos a su presidente, consejero delegado y director de RRLL., los ha querido echar, hasta nos han contado que han hablado con Iberdrola para que comprase Endesa. Hoy, increiblemente van de la mano sumandose a esa manera mafiosa de actuar de la empresa que antes denunciaban, y saltarse la justicia española al mejor estilo napolitano.

Que Enel quiera ignorar la justicia española y actuar de la forma ancestral a la que esta acostumbrada no nos extraña, pero que el sindicato mayoritario se ponga a su lado y la defienda no es de recibo.

En estos momentos la empresa no tiene mejor aliado para seguir recortando derechos y aumentando dividendos que al sindicato mayoritario que ha negociado y quiere seguir negociando las condiciones de trabajadores a los que luego les quiere negar el voto.

¿Como se entiende que yo te quiera representar, pero que cuando llega la hora de establecer esa representacion te niegue la oportunidad de votar? Todo por el pueblo pero sin el pueblo.

No señores, no nos van a amedrentar. SIE seguira tomando todas las medidas que creamos necesarias para que no se niegue a ningun trabajador que asi lo desee, sus derechos fundamentales y estaremos a lo que dicten los tribunales, acatando sus sentencias.

No tenemos miedo y no lo vamos a tener por mucho que sigan mintiendo quienes no tienen mejores argumentos para defender su posicion.

NO SE IBAN A DESPEDIR A MIL TRABAJADORES DE LAS CENTRALES.

NO SE FIRMO EL CONVENIO A LAS TRES DE LA MAñANA PORQUE IBAN A DESPEDIR A LOS TRABAJADORES DE ENEL X.

NO SE VA A DEJAR DE APLICAR EL AVS PORQUE QUIERAN VOTAR UNAS DECENAS DE TRABAJADORES AVS QUE ASI LO HAN DECIDIDO LOS ARBITRAJES.

Probablemente estas trompetas apocalipticas que entona el sindicato mayoritario le lleven a decir que van a despedir a otros 2000 trabajadores de aqui al 17 de marzo, que anularan el acuerdo de garantias, se anulara la paga de eficiencia, no nos pagaran el dia 25, nos mandaran a trabajar los sabados y el domingo por la mañana, y que la empresa ante la postura irresponsable de los demas sindicatos anulara el estatuto de los trabajadores. En definitiva el mundo se acabara el dia 18 de marzo si ellos no han ganado las elecciones, objetivo que comparte con la empresa, que se frota las manos con la idea de una nueva negociacion del VI convenio con el sindicato que ha firmado el peor convenio de la historia de Endesa.

LAS COSAS SE PUEDEN HACER DE OTRA MANERA.

QUE NO TE METAN MIEDO

 

[abrir en ventana principal]