03 de marzo 2020

Donde no hay argumentos. Miedo, miedo y más miedo.

Nunca antes hemos sufrido los trabajadores de Endesa una situación como la que vivimos en estos momentos. La empresa explicando a los trabajadores el magnífico convenio que han firmado y el sindicato mayoritario haciendo de adlátere y vocero de la empresa.

No es difícil adivinar lo contradictorio de esta situación. El sindicato mayoritario lleva dos años, por decirlo suavemente, poniendo a parir a la empresa. Llamando mafiosos a su presidente, consejero delegado y director de RRLL., los ha querido echar, hasta nos han contado que han hablado con Iberdrola para que comprase Endesa. Hoy, increíblemente van de la mano sumándose a esa manera mafiosa de actuar de la empresa que antes denunciaban, y saltarse la justicia española al mejor estilo napolitano.

Que Enel quiera ignorar la justicia española y actuar de la forma ancestral a la que está acostumbrada no nos extraña, pero que el sindicato mayoritario se ponga a su lado y la defienda no es de recibo.

En estos momentos la empresa no tiene mejor aliado para seguir recortando derechos y aumentando dividendos que al sindicato mayoritario que ha negociado y quiere seguir negociando las condiciones de trabajadores a los que luego les quiere negar el voto.

¿Cómo se entiende que yo te quiera representar, pero que cuando llega la hora de establecer esa representación te niegue la oportunidad de votar? Todo por el pueblo pero sin el pueblo.

No señores, no nos van a amedrentar. SIE seguirá tomando todas las medidas que creamos necesarias para que no se niegue a ningún trabajador que así lo desee, sus derechos fundamentales y estaremos a lo que dicten los tribunales, acatando sus sentencias.

No tenemos miedo y no lo vamos a tener por mucho que sigan mintiendo quienes no tienen mejores argumentos para defender su posición.

NO SE IBAN A DESPEDIR A MIL TRABAJADORES DE LAS CENTRALES.

NO SE FIRMO EL CONVENIO A LAS TRES DE LA MAÑANA PORQUE IBAN A DESPEDIR A LOS TRABAJADORES DE ENEL X.

NO SE VA A DEJAR DE APLICAR EL AVS PORQUE QUIERAN VOTAR UNAS DECENAS DE TRABAJADORES AVS QUE ASI LO HAN DECIDIDO LOS ARBITRAJES.

Probablemente estas trompetas apocalípticas que entona el sindicato mayoritario le lleven a decir que van a despedir a otros 2000 trabajadores de aquí al 17 de marzo, que anularán el acuerdo de garantías, se anulará la paga de eficiencia, no nos pagarán el día 25, nos mandarán a trabajar los sábados y el domingo por la mañana, y que la empresa ante la postura irresponsable de los demás sindicatos anulará el estatuto de los trabajadores. En definitiva el mundo se acabará el día 18 de marzo si ellos no han ganado las elecciones, objetivo que comparte con la empresa, que se frota las manos con la idea de una nueva negociación del VI convenio con el sindicato que ha firmado el peor convenio de la historia de Endesa.

LAS COSAS SE PUEDEN HACER DE OTRA MANERA.

QUE NO TE METAN MIEDO

[abrir en ventana principal]