25 de marzo 2020

Nota Informativa.

SIE- NO Firma el Acuerdo MSCT Beneficios Excluidos

En el día de ayer hemos mantenido la reunión de cierre del periodo de consultas, que se inició el pasado día 13 de febrero, por la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) para el personal de Endesa que está "fuera de convenio".

SIE nos ratificamos en las alegaciones presentadas en la pasada reunión de 27 de febrero, donde ya manifestamos, que no existe causa legal al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que habilite a la empresa a la supresión de los derechos que desea eliminar.

SIE expone que no está en disposición de alcanzar un acuerdo sobre el procedimiento que está siendo objeto de análisis, por todas las razones expuestas a lo largo del periodo de consultas, y a mayor abundamiento, por tratarse de extender derechos regulados en el V Convenio Marco de ENDESA a colectivos expresamente excluidos, siendo ésta una norma no firmada por la sección sindical de SIE.

La RD y UGT llegan al ACUERDO de suprimir el derecho de beneficios sociales al personal excluido de Convenio, en los términos que se adjunta en el acta de la reunión.

Hemos trasladado los documentos a los servicios jurídicos para tomar las acciones que en su caso procedan.

Como Sindicato es nuestra obligación que la aplicación de la medida del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores sea ajustada a derecho, y nuestra responsabilidad es defender los derechos de los trabajadores.

SEGUIREMOS INFORMANDO

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADOR@S, DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS