25 de marzo 2020

Nota Informativa.

SIE- NO Firma el Acuerdo MSCT Beneficios Excluidos

En el dia de ayer hemos mantenido la reunion de cierre del periodo de consultas, que se inicio el pasado dia 13 de febrero, por la aplicacion del articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores de modificacion sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) para el personal de Endesa que esta "fuera de convenio".

SIE nos ratificamos en las alegaciones presentadas en la pasada reunion de 27 de febrero, donde ya manifestamos, que no existe causa legal al amparo del articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores que habilite a la empresa a la supresion de los derechos que desea eliminar.

SIE expone que no esta en disposicion de alcanzar un acuerdo sobre el procedimiento que esta siendo objeto de analisis, por todas las razones expuestas a lo largo del periodo de consultas, y a mayor abundamiento, por tratarse de extender derechos regulados en el V Convenio Marco de ENDESA a colectivos expresamente excluidos, siendo esta una norma no firmada por la seccion sindical de SIE.

La RD y UGT llegan al ACUERDO de suprimir el derecho de beneficios sociales al personal excluido de Convenio, en los terminos que se adjunta en el acta de la reunion.

Hemos trasladado los documentos a los servicios juridicos para tomar las acciones que en su caso procedan.

Como Sindicato es nuestra obligacion que la aplicacion de la medida del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores sea ajustada a derecho, y nuestra responsabilidad es defender los derechos de los trabajadores.

Enlace a nota informativa 02 de marzo 2021 - PERIODO CONSULTAS MSCT BENEFICIOS PERSONAL EXCLUIDO CONVENIO

SEGUIREMOS INFORMANDO

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADOR@S, DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS