26 de mayo 2020

Escrito CEO: TFO - Presencial

El pasado viernes dirigimos un escrito a nuestro CEO, para recordarle el esfuerzo que está realizando toda la plantilla en unas condiciones extremadamente difíciles y que, gracias a este esfuerzo de todos los trabajadores nuestra empresa sigue funcionando al 100 %.

En base a esa dedicación que están demostrando en este periodo de estado de alarma por la pandemia que estamos sufriendo, volvemos a solicitarle, como ya hicimos el pasado mes de abril, en la necesidad de poner en valor este importante esfuerzo de los trabajadores catalogados por la empresa como críticos, los cuales desde el principio del estado de alarma han tenido que estar trabajando de forma presencial. Le pedimos que recapacite y decida reconocer a los trabajadores que desempeñan de modo presencial su trabajo, estableciendo medidas de reconocimiento y en línea con lo realizado por otras empresas españolas.

Por otra parte, hemos trasladado las peticiones que muchos trabajadores nos están haciendo llegar. En estas peticiones los compañeros nos informan de las precarias condiciones en las que están realizando el TFO en sus hogares y el esfuerzo que supone dicha actividad.

Parece que está previsto alargar en el tiempo nuestro sistema de TFO, sistema que no estaba pensado como algo continuo, y esto está haciendo que los trabajadores estén incurriendo en una serie de gastos extras (consumo eléctrico, material informático, limpieza, etc.) que necesariamente deben ser compensados. (Según la legislación, estos gastos los debe sufragar el Empresario y no el trabajador.)

Hemos pedido a nuestro CEO que se articulen las herramientas necesarias para tener en cuenta estas circunstancias mientras se mantenga esta situación.

Creemos que ha llegado el momento de pactar las condiciones del TFO de forma urgente, para que todos los trabajadores que desempeñan su actividad laboral en esta modalidad lo hagan con todas las garantías, (hemos enviado escrito a la Empresa solicitando esta regulación), entre las cuales hay que destacar:

•  Medios adecuados para desempeñar el TFO, de forma que se cumpla la legislación vigente en prevención y riesgos laborales.

•  No habrá cambios en ningún derecho ni individual ni colectivo, manteniendo todas las condiciones de las normas internas, incluida la desconexión digital.

•  Debe existir un documento empresa-trabajador donde se acrediten todos los detalles de la regulación del TFO, independientemente de que sea por este estado de alarma, o cuando el mismo finalice.

•  Se deben establecer las compensaciones económicas derivadas de la realización del TFO cuando va más allá de un día a la semana.

•  Se debe garantizar la voluntariedad de dicha forma de trabajo una vez decaiga la actual situación de alarma.

Estamos a la espera de respuesta de nuestro CEO, esperemos que en esta ocasión tenga a bien recoger las peticiones de los trabajadores que seguro repercutirán en beneficio del conjunto de la empresa.

SIE siempre con los trabajadores,

defendiendo nuestros derechos.

mostrar en página completa