17 de noviembre 2020

B2C

El pasado miércoles nos comunicaron a la Representación Social una nueva medida de reorganización de B2C. El viernes día 13 esta reorganización ya fue comunicada a los trabajadores afectados.

En resumen, lo que nos comunicaron en la reunión, como siempre, vestido de modernización, adaptación, etc. es una nueva vuelta de tuerca a los trabajadores de B2C.

Los compañeros de Endesa X, y concretamente en B2C van año a año cumpliendo con los objetivos, objetivos que se incrementan cada año en el entorno del 10 %, y pese a que los análisis de riesgos psicosociales dan unos resultados preocupantes, ahora se pretende apretar un poco más.

De los 82 o 83 trabajadores que hay en B2C, unos 20 van a pasar a una nueva "Global", y aunque seguirán en sus ubicaciones físicas actuales, van a depender de unas áreas globales que estarán en Italia. Para esto, se abre a partir de esta semana un proceso de assessment, con una duración de un mes aproximadamente, para identificar las personas que pasarán a la Global.

Para los que se quedan atendiendo funciones locales, esto supone que el trabajo que antes hacían todos, ahora lo van a tener que hacer con menos trabajadores. ¿Esto es modernización, o adaptación? ¿O es condenarlos a jornadas interminables para poder alcanzar los objetivos que se marcan?

Independientemente de que no compartimos esta forma de actuar, desde SIE manifestamos varias inquietudes:

•  ¿Supone movilidades geográficas? Nos responden que no.

•  Solicitamos que se deje clara la dependencia de los que pasan a Global, ya que, al seguir trabajando en España, y tener dependencia jerárquica de Italia, pueden surgir problemas con los compañeros o responsables locales.

•  Cuando se produzca el cambio de Empresa se tendrá que abrir un periodo de consultas, como es preceptivo.

Creemos que es preocupante que una Empresa como Endesa X, de tan reciente creación, tenga que volver a pasar por procesos de este tipo, reduciendo el personal, incrementando la carga de trabajo, y creando de nuevo incertidumbre y malestar entre los compañeros de B2C.

Seguiremos informando

mostrar en página completa