14 de septiembre 2020

 Nota Informativa

 

COMISION SEGUIMIENTO RECOLOCACIONES - T PORTUARIAS

 

Como nos habia informado la Empresa en la Comision Seguimiento Acuerdo Gestion Recolocaciones Excedentes Centrales Termicas al termino de este proceso se abordaria, en esta misma Comision, el tema de las Terminales Portuarias afectadas por el cierre de Centrales de Carbon.

 

El viernes 11 de septiembre de 2020 hemos sido convocados a la primera reunion en la cual la Empresa nos presenta un documento, en el cual explica el proceso para la reconversion de las Terminales Portuarias, pues la intencion es dar viabilidad a estas instalaciones con nuevos proyectos.

 

Se dotara de unas plantillas minimas a estas instalaciones:

  •  Terminal de Puerto Ferrol.: 2 Niveles Competenciales 0, 1 Nivel Competencial 2 de la plantilla actual mas 2 NC 2 de creacion nueva.

  •  Terminal de Puerto Los Barrios : 1 NC 0 de la plantilla actual y se crearan 6 vacantes 1 NC 0, 3 NC 2 y 2 NC 3.

  •  Terminal de Puerto Carboneras : 2 NC 0, 1 NC 2 plantilla actual y 2 NC 2 d nueva creacion.

Los perfiles de los trabajadores de estas plantillas minimas se ajustaran a los proyectos que se puedan llevar a cabo en estas terminales.

Se ofertara AVS a los trabajadores de estas instalaciones con un corte de edad de 52 años.

El personal declarado disponible de recolocar de las T. Portuarias entrara en la misma bolsa de solicitud de vacantes recolocacion del carbon, con los mismos plazos de solicitud de vacantes.

Desde SIE, estamos analizando el documento y trasladaremos nuestras propuestas en la proxima reunion.

Nuestras propuestas iran encaminadas a evitar traslados forzosos traumaticos,segun recogen los ACUERDOS DE GARANTiAS Art 14., ampliando el perimetro de recolocacion no solo a Generacion, solicitaremos ampliar a otras lineasde negociosen estas zonas. Tambiensolicitaremos ampliacion de plazos para solicitud de vacantes de los trabajadores de estas terminales.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

EN SIE TRABAJAMOS PARA TI  

 
mostrar en pagina completa