14 de septiembre 2020

 Nota Informativa

 

COMISION SEGUIMIENTO RECOLOCACIONES - T PORTUARIAS

 

Como nos había informado la Empresa en la Comisión Seguimiento Acuerdo Gestión Recolocaciones Excedentes Centrales Térmicas al término de este proceso se abordaría, en esta misma Comisión, el tema de las Terminales Portuarias afectadas por el cierre de Centrales de Carbón.

 

El viernes 11 de septiembre de 2020 hemos sido convocados a la primera reunión en la cual la Empresa nos presenta un documento, en el cual explica el proceso para la reconversión de las Terminales Portuarias, pues la intención es dar viabilidad a estas instalaciones con nuevos proyectos.

 

Se dotará de unas plantillas mínimas a estas instalaciones:

  •  Terminal de Puerto Ferrol.: 2 Niveles Competenciales 0, 1 Nivel Competencial 2 de la plantilla actual más 2 NC 2 de creación nueva.

  •  Terminal de Puerto Los Barrios : 1 NC 0 de la plantilla actual y se crearan 6 vacantes 1 NC 0, 3 NC 2 y 2 NC 3.

  •  Terminal de Puerto Carboneras : 2 NC 0, 1 NC 2 plantilla actual y 2 NC 2 d nueva creación.

Los perfiles de los trabajadores de estas plantillas mínimas se ajustarán a los proyectos que se puedan llevar a cabo en estas terminales.

Se ofertará AVS a los trabajadores de estas instalaciones con un corte de edad de 52 años.

El personal declarado disponible de recolocar de las T. Portuarias entrara en la misma bolsa de solicitud de vacantes recolocación del carbón, con los mismos plazos de solicitud de vacantes.

Desde SIE, estamos analizando el documento y trasladaremos nuestras propuestas en la próxima reunión.

Nuestras propuestas irán encaminadas a evitar traslados forzosos traumáticos,según recogen los ACUERDOS DE GARANTÍAS Art 14., ampliando el perímetro de recolocación no sólo a Generación, solicitaremos ampliar a otras líneasde negociosen estas zonas. Tambiénsolicitaremos ampliación de plazos para solicitud de vacantes de los trabajadores de estas terminales.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

EN SIE TRABAJAMOS PARA TI  

 
mostrar en página completa