15 septiembre 2020

 Nota Informativa

 

Traspaso de trabajadores de E. Energia y E. Ingenieria a Endesa X

 

Hoy hemos tenido la segunda y ultima reunion de Materias Concretas en la que se ha cerrado el periodo de consultas por el traspaso de trabajadores de Endesa Energia y Endesa Ingenieria a Endesa X.

La Direccion de la empresa nos pregunta a la parte social nuestras dudas, preguntas o solicitudes despues de habernos enviado la informacion solicitada en la anterior reunion.

Desde la RS manifestamos:

  •  Organigrama: Hoy nos han enviado la ultima version, pero a nuestro juicio falta un desglose mas claro de los diferentes departamentos, unidades, etc. La RD nos dice que se enviara lo antes posible totalmente desglosado y se adjuntara al acta de esta reunion.

  •  Hay unos compañeros que estan en este traspaso que tienen contratos por obra y servicio, solicitamos que se pasen a indefinidos. La RD nos dice que no es el momento, que cuando los contratos vayan a finalizar sera el momento de verlo.

  •  Solicitamos que se envie a los trabajadores una carta con sus nuevas condiciones. La RD nos dice que se enviaran lo antes posible. Ademas, pedimos ampliacion de garantias en caso de venta. A esto la RD nos dice que se remiten a los Acuerdos de Garantias.

  •  Preguntamos por movilidades geograficas o cambios de funciones. La RD nos dice que no va a haber nada de esto.

  •  Enel X: Queda pendiente finalizar con la reorganizacion y ubicacion definitiva de trabajadores de esta linea, y aunque este foro es para otro tema, se debe finalizar cuanto antes con esto. La RD nos dice que convocaran la semana que viene a la comision de seguimiento para tratar este tema.

Finalizamos la reunion con el cierre de periodo de consultas con un resumen de este proceso:

  •  El traspaso de trabajadores a la nueva sociedad no altera las condiciones laborales de los trabajadores. Sera de aplicacion los articulos 1, 6 y 13 del Acuerdo Marco de Garantias del Grupo Endesa.

  •  Fecha de traspaso 1 octubre de 2020.

  •  En los proximos dias se enviara una carta personalizada a todos los trabajadores indicandoles el cambio de sociedad, y la no afectacion a ninguna de sus condiciones laborales.

Si necesitais ampliar esta informacion podeis dirigiros a cualquiera de nuestros delegados.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

EN SIE TRABAJAMOS PARA TI

 
mostrar en pagina completa