15 septiembre 2020

 Nota Informativa

 

Traspaso de trabajadores de E. Energía y E. Ingeniería a Endesa X

 

Hoy hemos tenido la segunda y última reunión de Materias Concretas en la que se ha cerrado el periodo de consultas por el traspaso de trabajadores de Endesa Energía y Endesa Ingeniería a Endesa X.

La Dirección de la empresa nos pregunta a la parte social nuestras dudas, preguntas o solicitudes después de habernos enviado la información solicitada en la anterior reunión.

Desde la RS manifestamos:

  •  Organigrama: Hoy nos han enviado la última versión, pero a nuestro juicio falta un desglose más claro de los diferentes departamentos, unidades, etc. La RD nos dice que se enviará lo antes posible totalmente desglosado y se adjuntará al acta de esta reunión.

  •  Hay unos compañeros que están en este traspaso que tienen contratos por obra y servicio, solicitamos que se pasen a indefinidos. La RD nos dice que no es el momento, que cuando los contratos vayan a finalizar será el momento de verlo.

  •  Solicitamos que se envíe a los trabajadores una carta con sus nuevas condiciones. La RD nos dice que se enviarán lo antes posible. Además, pedimos ampliación de garantías en caso de venta. A esto la RD nos dice que se remiten a los Acuerdos de Garantías.

  •  Preguntamos por movilidades geográficas o cambios de funciones. La RD nos dice que no va a haber nada de esto.

  •  Enel X: Queda pendiente finalizar con la reorganización y ubicación definitiva de trabajadores de esta línea, y aunque este foro es para otro tema, se debe finalizar cuanto antes con esto. La RD nos dice que convocarán la semana que viene a la comisión de seguimiento para tratar este tema.

Finalizamos la reunión con el cierre de periodo de consultas con un resumen de este proceso:

  •  El traspaso de trabajadores a la nueva sociedad no altera las condiciones laborales de los trabajadores. Será de aplicación los artículos 1, 6 y 13 del Acuerdo Marco de Garantías del Grupo Endesa.

  •  Fecha de traspaso 1 octubre de 2020.

  •  En los próximos días se enviará una carta personalizada a todos los trabajadores indicándoles el cambio de sociedad, y la no afectación a ninguna de sus condiciones laborales.

Si necesitáis ampliar esta información podéis dirigiros a cualquiera de nuestros delegados.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

EN SIE TRABAJAMOS PARA TI

 
mostrar en página completa