12 de abril  2021

 Nota Informativa

 

Comisión Seguimiento Acuerdo Centrales Carbón

 

El pasado viernes día 9 de abril hemos tenido una nueva reunión de la Comisión Seguimiento del Acuerdo Recolocaciones en GX. La RD manifiesta que quiere dar ya por cerrado el acuerdo recolocaciones y en consecuencia dar por concluida esta Comisión.

Desde SIE manifestamos nuestro total desacuerdo por dar finalizada esta Comisión, hay centrales Térmicas que no han cerrado quedando pendientes recolocaciones y/o traslados. Además, las posibles incidencias o problemas que puedan surgir, se deberán tratar en esta la comisión como hemos pactado.

Desde SIE hemos hechos las siguientes propuestas:

  •  FORMACIÓN: Que cuando termine el reciclaje formativo de los trabajadores recolocados en sus nuevos puestos de trabajo, la empresa les facilite, a todos los interesados, formación en renovables para favorecer el regreso a sus zonas de origen.

  •  COMPLEMENTOS EN AVS: Desde SIE seguimos insistiendo en la petición de convocar una reunión para tratar el tema de los complementos que no se han incluido a los compañeros afectados en la cláusula de garantías del AVS. Los complementos son, entre otros:

    •  Residencia Centrales Hidráulicas Bibey.

    •  Plus de Bomberos.

    •  Concepto 2863 Complemento Puesto Trabajo.

    •  Concepto 4510 Comp. Dif. Calculo Cant. Pue.

  •  SOLICITUD DE VACANTES: El personal trasladado a otras zonas por el proceso de recolocación debe poder solicitar cualquier vacante que le permita acercarse a su lugar de origen sin ninguna limitación. La preferencia por conciliación familiar está recogida en el artículo 25.2 del V Convenio Marco.

  •  DIAS DE PERMISOS RETRIBUIDOS. Solicitamos que, a los trabajadores recolocados y que hayan hecho uso de los días para mudanza, no se les impida poder disfrutar de los días de permiso retribuido para asuntos propios recogidos en convenio.

La RD nos informa que se han lanzado unos cursos genéricos en renovables y se ofrecerán a todos los trabajadores. En cuanto a los complementos AVS nos comunica que, si bien este no es el foro para tratar el tema, reconoce que se comprometió a convocar una reunión para el tema. El resto de los asuntos los estudiará y dará contestación a las solicitudes planteadas por la RS en una próxima reunión.

Desde SIE hemos demandado por falta de información, el proceso llevado a cabo por la empresa en las entrevistas para creación de perfiles y, en consecuencia, la adjudicación de plazas.

SIE siempre con los trabajadores,

defendiendo tus derechos.

 
mostrar en página completa