12 de abril  2021

 Nota Informativa

 

Comision Seguimiento Acuerdo Centrales Carbon

 

El pasado viernes dia 9 de abril hemos tenido una nueva reunion de la Comision Seguimiento del Acuerdo Recolocaciones en GX. La RD manifiesta que quiere dar ya por cerrado el acuerdo recolocaciones y en consecuencia dar por concluida esta Comision.

Desde SIE manifestamos nuestro total desacuerdo por dar finalizada esta Comision, hay centrales Termicas que no han cerrado quedando pendientes recolocaciones y/o traslados. Ademas, las posibles incidencias o problemas que puedan surgir, se deberan tratar en esta la comision como hemos pactado.

Desde SIE hemos hechos las siguientes propuestas:

  •  FORMACIoN: Que cuando termine el reciclaje formativo de los trabajadores recolocados en sus nuevos puestos de trabajo, la empresa les facilite, a todos los interesados, formacion en renovables para favorecer el regreso a sus zonas de origen.

  •  COMPLEMENTOS EN AVS: Desde SIE seguimos insistiendo en la peticion de convocar una reunion para tratar el tema de los complementos que no se han incluido a los compañeros afectados en la clausula de garantias del AVS. Los complementos son, entre otros:

    •  Residencia Centrales Hidraulicas Bibey.

    •  Plus de Bomberos.

    •  Concepto 2863 Complemento Puesto Trabajo.

    •  Concepto 4510 Comp. Dif. Calculo Cant. Pue.

  •  SOLICITUD DE VACANTES: El personal trasladado a otras zonas por el proceso de recolocacion debe poder solicitar cualquier vacante que le permita acercarse a su lugar de origen sin ninguna limitacion. La preferencia por conciliacion familiar esta recogida en el articulo 25.2 del V Convenio Marco.

  •  DIAS DE PERMISOS RETRIBUIDOS. Solicitamos que, a los trabajadores recolocados y que hayan hecho uso de los dias para mudanza, no se les impida poder disfrutar de los dias de permiso retribuido para asuntos propios recogidos en convenio.

La RD nos informa que se han lanzado unos cursos genericos en renovables y se ofreceran a todos los trabajadores. En cuanto a los complementos AVS nos comunica que, si bien este no es el foro para tratar el tema, reconoce que se comprometio a convocar una reunion para el tema. El resto de los asuntos los estudiara y dara contestacion a las solicitudes planteadas por la RS en una proxima reunion.

Desde SIE hemos demandado por falta de informacion, el proceso llevado a cabo por la empresa en las entrevistas para creacion de perfiles y, en consecuencia, la adjudicacion de plazas.

SIE siempre con los trabajadores,

defendiendo tus derechos.

 
mostrar en pagina completa