14 de abril  2021

 Nota Informativa

 

Chapuzas a domicilio

Han vuelto a las andadas. La empresa y su sindicato "favorito" están demostrando su chapucera forma de actuar y nos sorprenden con el anuncio de que van a dejar sin efecto el cobro del exceso en punta que tan ecológicamente nos habían vendido en el V convenio marco.

Nos han tenido todo este tiempo en vilo con la tarifa ¿Qué pasa con los que han puesto las lavadoras y demás electrodomésticos por la noche intentando cumplir con los porcentajes de consumo? ¿Ahora priman al despreocupado? Vaya forma de engañarnos. Una manera de repercutir económicamente de forma desigual a los empleados, que sólo esconde la chapuza de la tarifa del V Convenio.

Todo esto en lugar de sentarse con todos los sindicatos como hemos pedido desde SIE, en repetidas ocasiones, para negociar el pago de los gastos incurridos con motivo del teletrabajo.

Clara estrategia de mantener el binomio que tan bien le viene a la Empresa en una práctica antisindical que deja fuera de las negociaciones que se deberían realizar en Materias Concretas al resto de representación sindical y que favorece el mantenimiento del chiringuito que tanto perjudica a la totalidad de trabajadores. Ya lo denunciamos el 10 de julio en comunicado a RRHH.

Lanza tú la pelota que yo la remato, dice la Empresa, así pago tus servicios prestados a mis intereses, para darte visibilidad y a ver si pese a las previsiones consigo que sigáis teniendo mayoría en las elecciones en curso, para así poder manejar las negociaciones futuras.

Para ese sindicato el éxito de la chapuza es suyo. La empresa se lo apunta media hora más tarde y sale diciendo "la empresa ha decidido condonar el exceso de consumo en periodo punta" ¿Condonar, se puede ser más cínico?, lo que tienen que hacer es compensar adecuadamente el gasto del teletrabajo como estamos pidiendo en SIE desde el 26 de mayo del año pasado.

Lo visten ahora de compensación por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Os recordamos que al finalizar el confinamiento el año pasado, desde SIE ya solicitamos una compensación por este motivo para todos los trabajadores y en aquel momento tanto la empresa como el sindicato mayoritario nos tacharon de peseteros, ¿Qué son ellos ahora?

No os dejéis engañar con migajas que llegan tarde y mal, porque no compensan ni de lejos los gastos en los que hemos incurrido (y seguimos haciéndolo) durante el teletrabajo, y que la empresa está obligada a compensar, (no a darlo graciosamente) y porque crea desigualdad entre los diferentes compañeros de los distintos territorios.

 
mostrar en página completa