12 de abril  2021

Campaña IRPF

El pasado 7 de abril ha comenzado la campaña de la renta 2020, de acuerdo al calendario del contribuyente publicado por la Agencia Tributaria en su página web.

Como en años anteriores recordamos a los trabajadores afiliados a algún sindicato que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.2 d) de la Ley del IRPF, la cuota sindical es un gasto deducible en la declaración de la renta.

En el caso de nuestro Sindicato el importe anual de la cuota pagada en 2020 es de 96€. La deducción aproximada es de 50€ (puede variar en función de la retención que cada uno tenga). La cuota mensual de SIE ascendió a 8€ al mes, descontando la deducción de unos 50€, el coste mensual se queda en 3,83€.

La cuota de SIE son 8 € mensuales desde JUNIO DE 2007

Os recordamos que a la hora de presentar la declaración no es necesario aportar ningún justificante de pago, basta poner la cantidad en la casilla correspondiente. Únicamente en caso de una inspección y que el inspector nos lo solicitase sería imprescindible disponer del certificado. No obstante, aquel que lo estime puede solicitarlo en nuestro buzón de correo electrónico sindicatosieestatal@enel.com, indicando el número de DNI.

Si necesitas información adicional dirígete a tu delegado de SIE Endesa más próximo o al buzón de correo electrónico de nuestro sindicato.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES

mostrar en página completa