08 de abril  2021

 Nota Informativa

 

Materias Concretas � Periodo Consultas Hidraulicas

 

Hoy hemos tenido la 3ª reunion de Materias Concretas del periodo de consultas por los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores de O&M Iberia Hidro.

En la reunion anterior desde SIE solicitamos mas informacion sobre la facilitada por la empresa:

  •  Listado de pluses, complementos de todos los acuerdos de las UPH en vigor, detallando su cuantia, naturaleza, asi como las funciones, compensaciones u obligaciones laborales que le corresponde a cada uno de ellos.

  •  Cuadrantes de retenes u otros de localizacion, disponibilidad, guardias, de los centros de trabajo.

  •  El CED es un complemento que en funcion de su cuantia debe de tener acotadas sus obligaciones. Reiteramos la peticion anterior, cual es su regulacion y funcionamiento.

La Empresa nos envio una documentacion, que a nuestro juicio sigue estando incompleta.

Asi, en la reunion hemos manifestado:

  •  Lo presentado por la Empresa no aclara lo que pretenden en cuanto a la homogenizacion de las condiciones laborales de los trabajadores. En cualquier caso, ningun acuerdo de este tipo puede suponer reduccion de retribuciones economicas para los trabajadores.

  •  El listado de pluses, complementos, etc. no aclara las funciones y obligaciones que lleva consigo cada uno de ellos. Tampoco nos han dado detalle de los diferentes retenes, localizacion, guardias, de cada uno de los centros de trabajo, que son diferentes en cada ambito.

  •  El CED debe quedar claramente delimitado en cuanto a su regulacion, funcionamiento, obligaciones que lleva implicitas.

La Empresa nos dice que va a analizar lo presentado por otras organizaciones sindicales y que nos intentaran ampliar la informacion solicitada antes de la proxima reunion, que sera el proximo dia 15 de abril.

Entendemos que la propuesta articulada debe ser entregada previamente por la empresa, en ella se debe recoger lo que realmente se quiere hacer, y de que forma. La empresa ha iniciado un periodo de consultas de Modificacion Sustancial de Condiciones de Trabajo para cambiar la actual regulacion, y por tanto, debe justificar las causas y su regulacion. Cuando dispongamos de la propuesta articulada de la RD, sera el momento de presentar nuestras alegaciones y en su caso, contrapropuesta.

Desde SIE queremos trasladar tranquilidad al personal afectado ya que estamos en el periodo de negociacion y tenemos que esperar su desarrollo. Confiamos en llegar al final a una solucion que no perjudique a ningun trabajador afectado por esta modificacion.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en pagina completa