09 de junio  2021

 Nota Informativa

 

Presentacion nueva organizacion Infraestructuras y Redes Iberia

 

Hoy hemos tenido reunion de la Comision de Relaciones Laborales para presentarnos la nueva organizacion, dentro de E-Distribucion Redes Digitales, de Infraestructuras y Redes Iberia.

Despues de que en marzo pasado nos informase la Empresa que iban a empezar a dar salidas por AVS para ir adaptando la linea a la nueva organizacion, hoy, por fin, tres meses despues nos dan traslado de esta informacion, que, a nuestro juicio sigue estando incompleta.

Os adjuntamos la presentacion que nos han realizado.

En resumen:

  •  Reduccion de 7 Divisiones a 5 areas.

  •  Reduccion de 30 Zonas MTBT a 22 Unidades territoriales: 1 Unidad Territorial por Provincia excepto Barcelona con 4. Estas unidades tendran ademas el apoyo de equipos tecnicos.

  •  Reduccion de 86 Unidades Operativas de Red a 51 Equipos Tecnicos de Redes.

  •  Se mantiene el modelo actual de Subestaciones.

  •  Hay 10 personas que pasan de Endesa Red a E Distribucion Redes Digitales, para los que se abrira el preceptivo periodo de consultas en la Comision de Materias Concretas.

  •  No hay modificacion de las condiciones laborales, economicas y sociales de ningun trabajador, ni tampoco movilidad geografica.

  •  Los trabajadores que a fecha 3 de marzo de 2016, estaban dentro de personas afectadas, y realicen frecuencias de reten mayores que las que ahora se establezcan en cada ambito de actuacion, se les respetara dichas frecuencias reforzando algunos ciclos de reten, en los mismos terminos que se establecieron en el Acuerdo de fecha 3 de marzo de 2016.

Por parte de SIE hemos manifestado:

  •  Esto puede suponer una mayor carga de trabajo al aumentar el ambito de actuacion de cada uno, por lo que entendemos que habra que tenerlo en cuenta.

  •  Solicitamos informacion mas concreta, en cuanto a numero de personas en cada ambito, retenes, rueda de disponibilidades, etc. Asi como informacion de como quedan el resto de areas y ocupaciones de la linea de negocio.

  •  En el documento aparece que puede ser "necesario" aplicar el CED en nuevas areas, a lo que decimos que nos tienen que informar de ello de acuerdo a lo establecido en el Convenio.

Tenemos que analizar la documentacion entregada, y esperar que nos envien lo solicitado para poder trasladarlo de forma completa. En cualquier caso, si teneis alguna consulta que querais trasladar, estamos a vuestra disposicion.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 
mostrar en pagina completa