31 de mayo  2021

 Nota Informativa

 

Registro Horario - Clic Tac - 1 de junio entra oficialmente

 

El pasado 1 de enero de 2021, se implanto en Endesa el Registro Horario "Clic Tac" con un periodo de adaptacion de tres meses, ampliado posteriormente hasta el 31 de mayo de 2021.

El pasado viernes se celebro la reunion de la Comision de seguimiento de Registro Horario, y la RD nos informo de lo siguiente:

  •  El 1 de junio de 2021 se implantara oficialmente.

  •  Las incidencias comunicadas (Falta de cargar jornadas, flexibilidades horarias en territorios, problemas en registrar las jornadas de tarde, retraso de conexion en cargar registro, etc.) en general, estan resueltas. Aunque algunas estan abiertas y trabajando en ellas.

  •  Hay un colectivo numeroso de personas trabajadoras que no han realizado el curso.

  •  Se ha detectado que un 28% de la plantilla, no hace uso de la aplicacion. Se reitera la obligatoriedad del cumplimiento del fichaje para cumplir con la legislacion vigente. A partir del 1 de junio ya se podra utilizar el incumplimiento y aplicar el regimen disciplinario.

Por nuestra parte hemos manifestado:

  •  Hay trabajadores que continuan con problemas de horarios, cuadrantes y en algunos casos problemas de flexibilidad horaria. La RD contesta que todas las incidencias deben ser comunicadas a traves de En Linea para su tratamiento y resolucion.

  •  Hay centros de trabajos que tienen muchos problemas para su conexion por falta de cobertura. En muchas ocasiones fichan y la aplicacion no registra la jornada. La RD contesta que estas incidencias se deben abrir por ONE CLICK, por falta de cobertura del operador. Se estudiara la posibilidad de ampliar wifi y si fuese necesario el cambio de operador de telefonia como ya se ha realizado en algunos centros.

  •  Antes de aplicar el regimen disciplinario, se deberia contactar con la persona trabajadora para identificar las causas por la cual no puede utilizar el registro horario.

  •  Hemos solicitado los informes de registros para poder valorarlos (porcentajes de personas trabajadoras que amplian sus jornadas ordinarias establecidas en Convenio, cumplimiento de las jornadas, etc..

Recordamos:

  •  Se debe respetar la jornada laboral del trabajador, en caso de que deba exceder su jornada, deberan recibir una autorizacion expresa de la empresa y debe ser compensada como establece el Convenio en horas extraordinarias o jornada suplementaria.

  •  Los cursos y reuniones deben ser convocados en jornada laboral.

  •  Este sistema de Registro Horario es por el cumplimiento del real decreto 8/2019 y la guia Sobre el registro de jornada del año 2019, que establece la obligacion de todas las empresas de tener un registro horario accesible y acorde a unas determinadas normas para que la administracion pueda verificar el cumplimiento de la jornada pactada. No registrar en el CLIC TAC las jornadas laborales fuera de su jornada ordinaria, es tambien un incumplimiento que puede ser sancionado por el regimen disciplinario.

Hemos acordado hacer una reunion de seguimiento antes de agosto, para comprobar que la aplicacion funcione correctamente, asi mismo nos hemos comprometido a notificar cuantas incidencias nos traslade el personal.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en pagina completa