23 de junio  2021

Suspension juicio impugnacion V Convenio

Hoy estaba previsto la celebracion del juicio de impugnacion del V Convenio Colectivo por la demanda elaborada y presentada de forma CONJUNTA por SIE, CCOO y CIG.

El presidente de la sala de la Audiencia Nacional no queria suspender, pero los otros dos jueces y el fiscal, entendian que se debia suspender. Finalmente, el presidente ha considerado que era mejor suspender para despues del verano, que ya tendremos sentencia del Supremo (esta fijada la votacion y fallo para el 7 de julio, por lo que en unas semanas despues de esto se hara publica la sentencia).

La empresa y UGT eran partidarios de suspenderlo, y esperar la resolucion del recurso pendiente del Tribunal Supremo de la sentencia por la perdida de los beneficios sociales de los colectivos de trabajadores y pasivos de Endesa.

Una vez mas, UGT se posiciona al lado de la empresa y se ponen enfrente de los trabajadores, que estan defendiendo sus derechos laborales.

Desde SIE Endesa queriamos defender y manifestar nuestros argumentos ante el Audiencia. Nuestra peticion se ajusta a derecho y no podemos quedarnos impasibles ante este atropello de nuestros derechos historicos.

Adjuntamos la suspension y nuevo señalamiento para el proximo 19 de octubre de 2021.

Como siempre hacemos, vamos a informar con claridad y con documentos para evitar cualquier tipo de manipulacion de la informacion, bulos intencionados o difusion de temores injustificados

En SIE apostamos por un SINDICALISMO RESPONSABLE, con VERACIDAD, FIRMEZA e INDEPENDENCIA y siempre volcado en la DEFENSA de los derechos laborales, ya de que de ellos dependen nuestro futuro y el de nuestras familias.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES,DEFENDIENDO SUS DERECHOS

mostrar en pagina completa