17 de marzo  2021

 Nota Informativa

 

Materias Concretas – Periodo consultas Hidráulicas

 

Hoy hemos tenido una reunión de Materias Concretas para abrir un periodo de consultas por cambios en las condiciones laborales de los trabajadores de O&M Iberia Hidro.

Nos dicen que el objeto es homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores de Hidráulicas basado fundamentalmente en las nuevas tecnologías y, sobre todo:

  •  Nuevos sistemas de control de operación en todas las centrales.

  •  Nuevos sistemas de control para mantenimiento predictivo y preventivo para todas las centrales.

Después de la explicación técnica de estos sistemas, pasan a decirnos la afectación a nivel laboral y económico de los trabajadores, que pasa por:

  •  Aplicación de jornada continua a todo el personal. (Solamente los centros de control seguirán con su horario de turno). Con posibilidad a cambio de régimen de turnos en determinadas ocasiones: averías, emergencias, etc. con los abonos correspondientes del turno adicional. Aplicando las mermas necesarias.

  •  Implantación de un CED (Complemento especial dedicación) para todos los niveles competenciales del 0 al IV, aplicando las mermas necesarias, en su caso.

  •  Los calendarios y horarios se informarán en los ámbitos territoriales.

Ante esta información hemos pedido que nos amplíen los datos de esta segunda parte, indicándonos la forma de volcado al CED, su regulación, su funcionamiento, aclaración de cómo quedan los pactos y acuerdos locales, que personal estará afectado por el pase de reten a CED (El retén está regulado en los pactos y acuerdos), información más amplia de los importes del CED y lo que lleva aparejado, así como se va a regular los cambios de jornadas y su retribución.

La Empresa nos ha dicho que prepararan una propuesta más amplia para enviárnosla antes de la próxima reunión.

El próximo jueves día 25 de marzo, tendremos la segunda reunión de este periodo de consultas.

Para cualquier aclaración o consulta estamos a vuestra disposición.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

LA PLURALIDAD DA TRANSPARENCIA

 
mostrar en página completa