25 de marzo  2021

 Nota Informativa

 

Materias Concretas – Periodo Consultas Hidráulicas

 

Hoy hemos tenido la 2ª reunión de Materias Concretas del periodo de consultas por los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores de O&M Iberia Hidro.

La empresa nos entregó un documento (se adjunta).

En SIE hemos manifestado respecto al documento entregado:

  •  No clarifica la pretensión de la empresa en cuanto a la homogenización de las condiciones laborales de los trabajadores.

  •  Es inaceptable que se pretenda que el CED con esa cuantía, derogue las actuales condiciones económicas actuales de importe muy superior y con regulación.

  •  Las causas técnicas que han presentado pueden unificar métodos de trabajo, pero no debe ser una causa para modificar las condiciones laborales de los trabajadores.

  •  Por nuestra parte estamos abiertos a la negociación de buena fe y diálogo, pero respetando las condiciones laborales y regulación que están establecidos en la normativa laboral.

Hemos solicitado:

  •  Listado de pluses, complementos de todos los acuerdos de las UPH en vigor, detallando su cuantía, naturaleza, así como las funciones, compensaciones u obligaciones laborales que le corresponde a cada uno de ellos.

  •  Cuadrantes de retenes u otros de localización, disponibilidad, guardias, de los centros de trabajo.

  •  El CED es un complemento que en función de su cuantía debe de tener acotadas sus obligaciones. Reiteramos la petición anterior, cuál es su regulación y funcionamiento.

La Empresa nos ha dicho que prepararán y ampliarán la información para enviárnosla antes de la próxima reunión.

El próximo día 8 de abril, tendremos la tercera reunión de este periodo de consultas.

Desde SIE queremos trasladar tranquilidad al personal afectado ya que estamos al principio de la negociación y tenemos que esperar su desarrollo. Confiamos que todos los sindicatos vayamos en unidad de acción en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y no pase otro episodio como el del V Convenio.

Los afiliados de SIE en particular y los trabajadores en general, deben confiar que SIE, NO firmamos acuerdos restrictivos de derechos laborales, y si no se ajustan a derecho, se realizarán las acciones legales que correspondan.

Como SINDICATO INDEPENDIENTE que somos y formado por trabajadores del sector, nuestro único interés es la defensa de nuestros derechos, ya que de él depende el futuro de nuestras familias.

SEGUIREMOS INFORMANDO

LA PLURALIDAD DA TRANSPARENCIA

 
mostrar en página completa