21 de junio  2021

 Nota Informativa

 

SIE NO ha firmado el Acuerdo de HIDRO

 

En SIE NO FIRMAMOS acuerdos que impliquen desregulación de condiciones laborales, creen desigualdades económicas y/o precariedad para el personal de nuevo ingreso. Con la firma del V Convenio ya basta.

El pasado día 28 de mayo se cerró en Materias Concretas por el periodo de consultas abierto por la Empresa en relación con la modificación de las condiciones de trabajo de los compañeros de HIDRO. Solamente UGT firmó este ACUERDO sin contar con la plantilla de las Hidráulicas, que mayoritariamente habían comunicado mantener su regulación.

No vamos a entrar ahora en lo que contiene el acuerdo (que ya explicamos en nuestra nota del 31 de mayo), pero dado que desde no sabemos qué organización, pero sí que sabemos que con fines de MENTIR y poner en duda la honestidad de esta organización, queremos aclarar este tema.

Se está divulgando el texto del Acuerdo firmado el pasado 28 de mayo por la Empresa y UGT, sin incluir el Acta que ratifica este acuerdo. En esta acta se dice textualmente lo siguiente:

Sexto. - Que, en virtud de lo anterior, la Sección Sindical Estatal de UGT, que cuenta con un 55,71 %, de representatividad en el ámbito de las Empresas de Endesa y por tanto con legitimación para alcanzar un Acuerdo de eficacia general y la Representación de la Dirección

ACUERDAN

PRIMERO. - Que como resultado del proceso negociador el Acuerdo de las Unidades de Producción Hidráulica de Power Generación, es que se adjunta al presenta Acta como Documento 3.

Pues bien, lo que se está enviando es el Documento 3, sin hacer ninguna referencia a esta acta.

CCOO no ha firmado el acta de cierre (no entendemos porqué, ya que participó en la reunión y manifestaron lo que consideraron conveniente, igual que SIE lo hizo) y por eso no aparece su firma. (Tenemos que consultar si al no firmarlo deben aparecer sus manifestaciones en el acta, ya que entendemos que no).

Cuando se firma un acta, cualquier acta, se firma la misma y TODOS los documentos que van adjuntados a la misma, es por ello por lo que aparece la firma de SIE en todos los documentos anexos al acta, en la que aparece que NO RATIFICAMOS el acuerdo.

No entendemos esta forma de actuar, de personas, (ya que no les podemos llamar compañeros, porque demuestran que no lo son), que, en base a mentiras, ocultación de datos, y difamación hacia otras organizaciones sindicales pretenden conseguir no sabemos muy bien que fines.

En cualquier caso, desde SIE seguiremos trabajando por todos y para todos, e informando con claridad, sin medias tintas, y con la VERDAD por delante, comunicando a todos los trabajadores lo que ocurre en las reuniones que tenemos en nuestro día a día.

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en página completa