27 de mayo  2021

 Nota Informativa

 

Nueva Regulación Tarifa Eléctrica Empleado

 

El pasado día 17 de mayo, desde SIE solicitamos mediante un escrito, (que ya os enviamos e informamos ese mismo día), a la empresa la aclaración de cómo puede afectar esto al suministro que tenemos los Empleados y Ex empleados de Endesa, la conocida como tarifa de empleado.

En el día de ayer la RD nos ha informado como tiene previsto por ahora y mientras no cambien la regulación del APV (Acuerdo Previo de Valoración) que es un precio fijo regulado por el gobierno y que actualmente se revisa en enero de cada año.

  •  En cuanto a la facturación del exceso de consumo en punta (o en punta y llano para los contratos de más de 15 kW) se mantiene como hasta ahora, dado que los tramos vienen de los cálculos del APV.

Se mantienen los mismos horarios de consumo (verano-invierno) actuales, incluidos festivos y fines de semana.

No aplicaran los horarios de la nueva normativa de facturación eléctrica.

  •  Por otro lado, la potencia contratada sigue igual en cuanto a la bonificación de la tarifa de Empleado (5,75 kW), por lo que:

    •  Los que tengan 5,75 kW o menos de potencia contratada no tendrán ningún cambio.

    •  Los que tengan entre 5,75 y 15 kW contratados pasaran a tener 2 tramos en los que pueden modificar la potencia contratada, pudiendo bajarla para adaptarse a los tramos (siempre P1 < P2). (P1 punta, P2 valle).

    •  Para potencias contratadas superiores a 15 kW, hay 6 tramos de contratación, en los que cada uno puede modificarla según su conveniencia.

    Resumen presentado por la RD

     

En SIE estamos valorando esta información. Seguiremos informando.

 

Los firmantes del PEOR CONVENIO de la HISTORIA de Endesa son los responsables de la pérdida de los derechos de salarios en especie que teníamos con la tarifa eléctrica. El mismo sindicato, que no firma y denuncia el Convenio de Iberdrola con mejores condiciones.

 
mostrar en página completa

copiar enlace