27 de mayo  2021

 Nota Informativa

 

Nueva Regulacion Tarifa Electrica Empleado

 

El pasado dia 17 de mayo, desde SIE solicitamos mediante un escrito, (que ya os enviamos e informamos ese mismo dia), a la empresa la aclaracion de como puede afectar esto al suministro que tenemos los Empleados y Ex empleados de Endesa, la conocida como tarifa de empleado.

En el dia de ayer la RD nos ha informado como tiene previsto por ahora y mientras no cambien la regulacion del APV (Acuerdo Previo de Valoracion) que es un precio fijo regulado por el gobierno y que actualmente se revisa en enero de cada año.

  •  En cuanto a la facturacion del exceso de consumo en punta (o en punta y llano para los contratos de mas de 15 kW) se mantiene como hasta ahora, dado que los tramos vienen de los calculos del APV.

Se mantienen los mismos horarios de consumo (verano-invierno) actuales, incluidos festivos y fines de semana.

No aplicaran los horarios de la nueva normativa de facturacion electrica.

  •  Por otro lado, la potencia contratada sigue igual en cuanto a la bonificacion de la tarifa de Empleado (5,75 kW), por lo que:

    •  Los que tengan 5,75 kW o menos de potencia contratada no tendran ningun cambio.

    •  Los que tengan entre 5,75 y 15 kW contratados pasaran a tener 2 tramos en los que pueden modificar la potencia contratada, pudiendo bajarla para adaptarse a los tramos (siempre P1 < P2). (P1 punta, P2 valle).

    •  Para potencias contratadas superiores a 15 kW, hay 6 tramos de contratacion, en los que cada uno puede modificarla segun su conveniencia.

    Resumen presentado por la RD

     

En SIE estamos valorando esta informacion. Seguiremos informando.

 

Los firmantes del PEOR CONVENIO de la HISTORIA de Endesa son los responsables de la perdida de los derechos de salarios en especie que teniamos con la tarifa electrica. El mismo sindicato, que no firma y denuncia el Convenio de Iberdrola con mejores condiciones.

 
mostrar en pagina completa

copiar enlace