23 de noviembre 2021

IMPUGNACIoN V CONVENIO ENDESA

LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA LA DEMANDA

De acuerdo con nuestro compromiso de mantener informada a la plantilla de Endesa, con independencia de lo bueno o malo de su contenido, lamentamos comunicar en este caso que el fallo de la Audiencia Nacional haya resultado contrario a los intereses de las personas trabajadoras de esta empresa.

En el juicio el sindicato UGT se posiciono, una vez mas, en contra de la defensa de los derechos de los trabajadores, uniendose a las alegaciones de la empresa para que la demanda fuese desestimada, y asi consta en la sentencia que adjuntamos.

Como considera el voto particular de la magistrada en la manifestacion de su discrepancia, favorable a nuestra demanda, se ha resuelto el objeto de la litis partiendo de unas premisas que no se ajustan a los terminos de lo que se ha planteado en el debate.

Es una contrariedad que el fallo dictaminado por la mayoria de la Sala en la demanda interpuesta por SIE, CCOO y CIGA con la pretension de la impugnacion del V convenio colectivo del grupo Endesa, por la razon de que con el pretexto de incorporar el laudo arbitral ha establecido articulos y clausulas derogatorias que suprimen la practica totalidad de los beneficios sociales y otros derechos historicos existentes desde tiempos inmemoriales, se haya limitado a la consideracion de si los preceptos del V convenio colectivo marco del grupo Endesa cuya legalidad se cuestiona incumplen o no la legalidad vigente sin haber dado la oportuna respuesta al planteamiento formulado por la parte demandante en relacion con las pretensiones de la demanda.

Nuestros servicios juridicos estan analizando el resultado de la sentencia y procederemos a presentar el correspondiente anuncio de recurso ante el Tribunal Supremo.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Estamos orgullosos de mantener el compromiso adquirido y continuaremos en la lucha presentando recurso ante el Tribunal Supremo.

En SIE podemos mirar a los compañeros sin ningun complejo de TRAIDOR a lo prometido en las asambleas de trabajadores en la defensa de sus derechos laborales.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES, DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS

mostrar en pagina completa