14 de octubre  2021

 Nota Informativa

 

La Justicia nos da la razon, y a la mesa electoral de C.T. Candelaria

 

El pasado mes de septiembre de 2021 el juzgado de lo social n° 3 de Santa Cruz de Tenerife emitio fallo desestimando la demanda de impugnacion presentada por un sindicato, UGT, sobre la decision de la mesa electoral con relacion a la reanudacion del proceso electoral en Unelco Generacion S.A.U., en el centro de trabajo de la C.T. de Candelaria.

UGT en sus notas nos tildo de negacionistas de la situacion pandemica, de oportunistas sindicales y hasta de irresponsables con extension de la irresponsabilidad a los compañeros miembros de la mesa por, segun su criterio, jugar a la ruleta rusa con la salud de los compañeros de trabajo al solicitar la reanudacion del proceso electoral en defensa del derecho legal que asiste a los trabajadores sobre la eleccion de sus representantes, cuando las circunstancias y medidas de seguridad eran las adecuadas.

Intentaron con sus argumentos influenciar y reconducir el desarrollo de los procesos electorales en favor de sus intereses, sobre todo el de procurar conservar la mayoria, "eje alrededor del cual giran todas sus acciones", para seguir en connivencia con la direccion de la empresa y firmar en solitario acuerdos lesivos para los derechos de los trabajadores, como el ultimo, el de las Hidraulicas, y el de mayor relevancia, la firma del peor convenio de la historia en Endesa y del sector energetico.

"Consejos vendo que para mi no tengo". Sus actos los definen. Lamentablemente sus intereses se anteponen al de los trabajadores pues tan siquiera han respetado el argumento de la salud, que con tanta vehemencia han esgrimido, cuando ese sindicato reanudo las elecciones en otros centros de trabajo (Granadilla, Ceuta, EDE Andalucia, etc.). Exactamente en aquellos donde, "casualmente", les fueron favorables los resultados. ¿No estabamos ante la misma situacion pandemica? ¿No existia la misma responsabilidad? ¿Doble vara de medir como herramienta para el oportunismo sindical?

Acudieron al juzgado con los mismos argumentos en reclamacion de justicia y la tuvieron, pero no favorable para sus intereses, sino favorable para los trabajadores que pudieron ejercer su derecho al voto, tras la declaracion de procedencia de la reanudacion del proceso electoral. Quedo claro para el juez tras ver todas las pruebas aportadas la desestimacion de la demanda interpuesta por ese sindicato. Con el fallo de la sentencia la Ley puso el proceso electoral, tal como habiamos defendido en SIE desde el principio en apoyo a la decision tomada por la mesa, en manos de las personas a quienes legitimamente correspondia elegir a sus representantes: Los trabajadores del centro de trabajo de Candelaria.

No hay mas ciego que el que no quiere ver mas alla de sus propios intereses, ni menos autocritico que el que recurre a dañar la imagen de otros con tal de defender lo indefendible.

Debe ser como en este caso, porque les resultara mas facil "ver la mota en el ojo ajeno que la viga en el propio".

Agradecemos la labor a los miembros de la mesa electoral y les transmitimos nuestro apoyo dadas las presiones a las que estan sometidos. El proximo lunes 25 de octubre, tendran otro juicio por permitir votar a los AVS que estaban en el censo cuando se suspendieron las votaciones. SIE tambien asistira en defensa de los compañeros.

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL