09 de septiembre  2021

 Nota Informativa

 

Modelo transitorio de vuelta a la oficina - Negociacion TFO

 

Acabamos de tener una reunion con la Empresa para hablar de este tema.

Los puntos son los siguientes:

  •  Vuelta a partir del dia 15 de septiembre.

  •  Transitorio hasta el 30 de octubre.

  •  Es voluntario volver o no a la oficina para los trabajadores que esten en TFO o mixto.

  •  El que decida volver a la oficina tiene que presentar un green pass (certificado Covid) de vacunacion o haber pasado la enfermedad. En caso de no tenerlo debe presentar un test negativo, que sufragara la empresa o se lo hara el servicio medico.

  •  Habra una aplicacion para reservar puesto de trabajo en la oficina, cada uno en la suya, excepto en Sevilla que por obras en Borbolla se enviara a la gente a otros edificios cercanos.

  •  Entre hoy y mañana la RD informara a la RS la sistematica de la vuelta de cada uno de los equipos (segun los responsables), aunque luego cada trabajador podra decidir si vuelve o no.

  •  Se van a enviar cartas individualizadas a los trabajadores que estan en TFO o mixto, indicandoles la posibilidad de regresar a trabajar y los pasos a seguir.

  •  En la Comision de Participacion en la Planificacion y Control de la Gestion de la Actividad Preventiva se hablara del protocolo de actuacion para esta vuelta provisional.

En las proximas semanas se negociara el futuro teletrabajo con la RS (de acuerdo al Real Decreto de Teletrabajo), para aplicarlo a partir de que acabe la alerta sanitaria y esta "vuelta provisional" presentada hoy.

Como conoceis, desde SIE hemos solicitado a la empresa en reiteradas ocasiones que diera comienzo a la negociacion de las nuevas condiciones del TFO y asi poder establecer las compensaciones que establece la nueva normativa. El pasado dia 31 de mayo se celebro el acto de conciliacion en el SIMA, por la reclamacion presentada por SIE, ante la reiterada negativa por parte de la empresa a sentarse a negociar con la representacion de los trabajadores la nueva regulacion del TFO (El acto se cerro sin acuerdo).

Desde SIE siempre apostamos por el dialogo y la negociacion, pero ante la actitud mostrada por la empresa en este importante asunto, que incide directamente en la economia de los trabajadores, llegaremos hasta donde haga falta para que no sigamos perdiendo derechos y condiciones economicas.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en pagina completa  
Copiar URL