29 de junio 2022

Tarifa de empleado - APV

Desde que en noviembre del pasado año saliera el Acuerdo Previo de Valoracion (APV) al que se referencia nuestra tarifa de empleado y la retribucion en especie por la misma, tanto desde nuestro Sindicato SIE como desde la seccion sindical de SIE Endesa, nos pusimos a analizar los posibles pasos a dar para intentar subsanar lo que considerabamos un atraco a mano armada a nuestros derechos. En aquel momento el APV se referenciaba a la tarifa regulada (PVPC) que, como sabeis ha llegado a tener valores desorbitados.

Ya os hemos informado en anteriores notas de los pasos que hemos ido dando en estos meses. Desde el sindicato nos dirigimos en varias ocasiones tanto a la Agencia Tributaria como AELEC ("patronal" de las empresas del sector), para que reconsiderasen su postura de noviembre de 2021. Ademas, hace unas semanas volvimos a escribir a todos los involucrados en este proceso (Agencia Tributaria, AELEC, Endesa, Iberdrola, �) para volver a lo que fue el origen del APV con consenso entre las partes implicadas incluyendo a los trabajadores de las empresas del sector.

Entre AELEC y la Agencia Tributaria ha habido cruce de propuestas en estos ultimos meses, y esperamos que, por fin, en pocos dias salga el nuevo APV, que entendemos que tendra que volver a algo similar a lo que habia anteriormente, con un precio fijo para el consumo y sin referenciarlo al mercado regulado (que sigue estando muy elevado).

Creemos que ya es hora de tener las cosas claras y por un periodo de tiempo razonable, y que llevamos varios meses sin tener facturacion de la energia, con lo que cuando se aplique lo que salga de ese nuevo "acuerdo" tendra un coste elevado en muchos casos. (Veremos cual es el resultado, pero en cualquier caso solicitaremos a la direccion de Endesa que lo aplique en varios plazos para que no sea tan gravoso para los afectados, como legalmente debe hacerse).

Adjuntamos el ultimo escrito enviado por SIE a nuestro CEO (en su doble condicion de Consejero Delegado de Endesa y miembro de la Junta Directiva de AELEC).

Cada vez estamos mas convencidos que las personas trabajadoras del Sector de la Energia necesitan un sindicato INDEPENDIENTE como SIE, que informa con VERACIDAD,TRANSPARENCIA y es FIRME en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores denuestras empresas.

LA PLURALIDAD DA TRANSPARENCIA Y SUMA RECURSOS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

SEGUIREMOS INFORMANDO

Para mas informacion dirigete a nuestro buzon de correo electronico:

Copiar URL