28 de junio 2022

 Nota Informativa

 

Demandas incremento salarial AVS 2013-2018

 

En el Convenio de Endesa se fijan unos incrementos salariales que son:

  • Incremento General: 1 % para cada año de vigencia de este.

  • Paga EBITDA (no consolidable): En funcion de los resultados de la Empresa (EBITDA/coste nomina) comparando un año con el anterior.

  • IPC: Si la formula: (IPC subyacente a impuestos constantes + IPC Real) /2 > 1,5, se realizara una revision economica por el exceso, y sera consolidable y revalorizable.

En el año 2021 el IPC sabeis que fue muy elevado, y, como consecuencia al aplicar la formula dio un resultado de 2,7 %, que nos abonaron a los trabajadores activos de Endesa, pero no a los AVS de 2013-2018 que tenian su incremento salarial ligado al del Convenio.

Desde SIE Endesa hace varias semanas, de forma individual para los afectados, nos hemos puesto en marcha para demandar este asunto.

Ya estamos recibiendo documentacion de algunos compañeros afiliados y prepararemos y presentaremos las demandas en cuanto tengamos todos los datos.

Para los afiliados de SIE este proceso es totalmente gratuito como todas las demandas que llevamos para ellos, (sin carencia ni costes).

Para los NO afiliados tenemos precios bastantes razonables acordados con nuestros servicios juridicos, que se aplicarian en el caso de no estar interesados en afiliarse.

En SIE Endesa entendemos que no se puede olvidar a nuestros compañeros que han salido con el AVS, y que ven como se les menosprecia y "maltrata" por parte de los firmantes del V Convenio.

HOY SON ELLOS, MAñANA PODRaS SER Tu

SEGUIREMOS INFORMANDO

Para mas informacion dirigete a nuestro buzon de correo electronico:

[email protected]

 

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL