24 de marzo 2022

Comision de Igualdad - Presentacion nuevo modelo TFO

En el dia de ayer la empresa nos convoco para presentarnos el "nuevo modelo de trabajo" y posteriormente tambien recibimos un correo con un titulo "llamativo" de Endesa Comunicacion que hace un resumen de su propuesta.

SIE y CCOO solicitamos previamente al inicio de la reunion que la mesa debia adecuarse a la nueva representatividad de las secciones sindicales en funcion de los resultados electorales.

Desde SIE hemos reiterado en multitud de ocasiones a la empresa la necesidad de negociar y acordar el teletrabajo o TFO, incluso ya hemos presentado nueva papeleta en el SIMA para forzar esta negociacion y el pago de las compensaciones establecidas en la ley, que mantendremos mientras la empresa no acceda a negociar dichas compensaciones.

Esta semana coincidiendo con el acuerdo sobre esta materia en Italia, por fin, han presentado su propuesta, la cual hemos analizado y la vemos insuficiente, entre otras cosas porque establece que no tiene previsto compensar los gastos.

En SIE es fundamental que la regulacion respete lo establecido en la legislacion de teletrabajo (voluntariedad, compensacion de gastos, etc.), y ademas que sea homogenea y no arbitraria para los trabajadores. (Propuesa SIE)

Tenemos una oportunidad de hacer un buen modelo en algo tan importante como es nuestra forma y lugar de trabajo, y nuestra conciliacion laboral y familiar, ya que la digitalizacion actualmente lo permite.

Los trabajadores de Endesa hemos demostrado una gran implicacion y responsabilidad durante todo este tiempo de pandemia y nos merecemos unas compensaciones economicas, acorde al beneficio neto ordinario de nuestra empresa de 1.902 millones en el año 2021, que es generado gracias al esfuerzo de todos los empleados.

Seguiremos informando

El teletrabajo, es beneficioso tanto para la empresa como para los trabajadores, por eso, solicitaremos una regulacion justa, homogenea y cumpliendo la legislacion vigente.

mostrar en pagina completa

Copiar URL