11 de mayo 2022

 Nota Informativa

 

Resolucion Demanda de SIE a la anterior Gestion Economica ASIE

 

En 2012 en la Asamblea General de ASIE se decide la integracion en SIE, con la unica oposicion de los representantes de Baleares. Cumpliendo con el reglamento de funcionamiento como sistema de control de gastos del sindicato se realizan auditorias economicas del ejercicio anual de 2011. (Segun estatutos de ASIE eran las Juntas Territoriales las responsables de la gestion y control de sus gastos). En estas auditorias se detectaron irregularidades en Baleares que nunca fueron aclaradas a los interventores de cuentas y finalmente no presentaron ningun documento de control de gastos.

Mediante la nota informativa de abril de 2013 comunicamos que en el informe del ejercicio del año 2011 se detectaron importantes incidencias economicas en el territorio de Baleares.

Como continuacion de la gestion para depurar responsabilidades ante la justicia y preservar nuestra honestidad y transparencia, publicamos en nuestra nota informativa de enero de 2014 que tras mas de un año recabando datos, SIE presento una demanda judicial por las presuntas irregularidades economicas de los anteriores responsables en el territorio de Baleares de nuestro Sindicato (anteriormente ASIE), al entender que habian gestionado fondos del Sindicato en contra de los intereses de los afiliados sin respetar los fines establecidos en nuestros Estatutos.

Siempre hemos defendido la HONESTIDAD, VERACIDAD TRANSPARENCIA y FIRMEZA de nuestra organizacion sindical, y no podemos tolerar la corrupcion y falsedad porque NO TODOS SOMOS IGUALES.

En junio de 2014 informamos que la demanda penal presentada fue admitida a tramite por el Juzgado de Instruccion de Palma de Mallorca, disponiendo que se incoaran las oportunas diligencias previas en orden a investigar los hechos denunciados al estimar que pudieran haber sido constitutivos de un presunto delito de apropiacion indebida.

El pasado mes de marzo se celebro la vista oral y la justicia nos ha dado la razon.

Han sido muchos años los que nuestra seccion sindical ha tenido que aguantar injustamente, sobre todo de nuestros representantes en Baleares, injurias, malas palabras y discriminacion por unos hechos de los que debian responder los antiguos responsables de nuestra organizacion en Baleares.

Despues de esta sentencia se hace mas evidente si cabe, que la negativa de los responsables de Baleares a la fusion con SIE en aquella Asamblea General de 2012, se debio al temor de que las auditorias pudieran desvelar las irregularidades e ilegal gestion economica que se estaba llevando a cabo en ese territorio, y NO a las "justificaciones" banales de falta de independencia que tendriamos con la integracion de ASIE en SIE.

Agradecemos a los afiliados de SIE en Baleares, que han permanecido en nuestro Sindicato, la confianza que han depositado en nuestra organizacion y a los actuales delegados, el esfuerzo que realizan para superar las dificultades y su buena gestion.

Igualmente animamos tanto a los antiguos afiliados y delegados de ASIE como a todos los simpatizantes a que nos ayuden que el trabajo y la imagen de los Sindicatos en España no sea la que se esta dando en otros ambitos, porque aunar valores y ser independiente, ES POSIBLE.

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL