22 de junio  2021

Ampliación de demanda de impugnación V Convenio

El pasado 19 de mayo, hemos presentado en defensa de los derechos laborales, una ampliación de la demanda de impugnación de Convenio.

En esta ampliación de demanda solicitamos: Que se declare NULA la Disposición Transitoria Décima del V Convenio Colectivo de Endesa. Esta disposición transitoria hace referencia a los premios de fidelidad de los Convenios de Origen, y con ello se pretende que los que tenían ese derecho lo sigan manteniendo.

El escrito (que adjuntamos) indica que ya ha sido emitida diligencia de ordenación recibiendo esta ampliación y dando traslado a las partes.

El pasado 1 de marzo os enviamos una nota con extensa información y la demanda presentada de impugnación de Convenio (Adjuntamos a modo recordatorio). El próximo miércoles día 23 de junio se tiene previsto celebrar el juicio en la Audiencia Nacional.

En SIE lamentamos que por culpa de una mayoría sindical que en el proceso de negociación se negó a dialogar y negociar, pero al final cuando todo el personal estaba movilizado, rompió la UNIDAD SINDICAL y con las plataformas de pasivos, para firmar en solitario el peor Convenio de la historia de Endesa, sin respetar los compromisos y promesas acordadas en las asambleas de trabajadores. Convenio que degrada las condiciones de trabajo y supone grandes pérdidas económicas para todos los colectivos y eliminan de un plumazo todos los derechos históricos que con tanto esfuerzo se consiguieron.

En SIE Endesa tenemos el firme convencimiento de que la reclamación se ajusta a derecho y no podemos quedarnos impasibles ante este atropello de nuestros derechos históricos, máxime cuando nuestra empresa en ese año batió récord de beneficio neto con 1.394 millones de euros, lo que supuso un incremento del 715%sobre los 171 millones del año anterior.

Los derechos ni se regalan ni se venden, siempre se defienden.

Como siempre hacemos, vamos a informar con claridad y con documentos para evitar cualquier tipo de manipulación de la información, bulos intencionados o difusión de temores injustificados

En SIE apostamos por un SINDICALISMO RESPONSABLE, con VERACIDAD, FIRMEZA e INDEPENDENCIA y siempre volcado en la DEFENSA de los derechos laborales, ya de que de ellos dependen nuestro futuro y el de nuestras familias.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES,DEFENDIENDO SUS DERECHOS

mostrar en página completa