09 de junio  2021

 Nota Informativa

 

Presentación nueva organización Infraestructuras y Redes Iberia

 

Hoy hemos tenido reunión de la Comisión de Relaciones Laborales para presentarnos la nueva organización, dentro de E-Distribución Redes Digitales, de Infraestructuras y Redes Iberia.

Después de que en marzo pasado nos informase la Empresa que iban a empezar a dar salidas por AVS para ir adaptando la línea a la nueva organización, hoy, por fin, tres meses después nos dan traslado de esta información, que, a nuestro juicio sigue estando incompleta.

Os adjuntamos la presentación que nos han realizado.

En resumen:

  •  Reducción de 7 Divisiones a 5 Áreas.

  •  Reducción de 30 Zonas MTBT a 22 Unidades territoriales: 1 Unidad Territorial por Provincia excepto Barcelona con 4. Estas unidades tendrán además el apoyo de equipos técnicos.

  •  Reducción de 86 Unidades Operativas de Red a 51 Equipos Técnicos de Redes.

  •  Se mantiene el modelo actual de Subestaciones.

  •  Hay 10 personas que pasan de Endesa Red a E Distribución Redes Digitales, para los que se abrirá el preceptivo periodo de consultas en la Comisión de Materias Concretas.

  •  No hay modificación de las condiciones laborales, económicas y sociales de ningún trabajador, ni tampoco movilidad geográfica.

  •  Los trabajadores que a fecha 3 de marzo de 2016, estaban dentro de personas afectadas, y realicen frecuencias de retén mayores que las que ahora se establezcan en cada ámbito de actuación, se les respetará dichas frecuencias reforzando algunos ciclos de retén, en los mismos términos que se establecieron en el Acuerdo de fecha 3 de marzo de 2016.

Por parte de SIE hemos manifestado:

  •  Esto puede suponer una mayor carga de trabajo al aumentar el ámbito de actuación de cada uno, por lo que entendemos que habrá que tenerlo en cuenta.

  •  Solicitamos información más concreta, en cuanto a número de personas en cada ámbito, retenes, rueda de disponibilidades, etc. Así como información de cómo quedan el resto de áreas y ocupaciones de la línea de negocio.

  •  En el documento aparece que puede ser "necesario" aplicar el CED en nuevas áreas, a lo que decimos que nos tienen que informar de ello de acuerdo a lo establecido en el Convenio.

Tenemos que analizar la documentación entregada, y esperar que nos envíen lo solicitado para poder trasladarlo de forma completa. En cualquier caso, si tenéis alguna consulta que queráis trasladar, estamos a vuestra disposición.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 
mostrar en página completa