21 de noviembre 2022

 Nota Informativa

 

Sentencia de la Audiencia Nacional - Teletrabajo

 

El pasado 8 de noviembre, os informamos de lo acontecido en el juicio celebrado el 3 de noviembre del Teletrabajo en Endesa. El pasado jueves conocimos la sentencia de la Audiencia Nacional, sentencia que es favorable para los trabajadores, nos dan la razon a nuestros argumentos que defendiamos desde el inicio de la negociacion. El resumen de la sentencia es:

Resolucion de la Sentencia: ESTIMACIoN PARCIAL

Es decir, se reconoce que dos de los puntos que desde SIE solicitabamos que fueran declarados nulos lo son y por lo tanto no son de aplicacion en el acuerdo de Teletrabajo de Endesa.

Esta sentencia supone que la Empresa debe sentarse de nuevo a negociar con toda la representacion social y acordar algo en estos dos puntos que sean acordes a la ley.

Aunque la sentencia tiene posibilidad de recurso, entendemos en SIE que se abre la posibilidad de negociar y acordar una mejora importante en el acuerdo que evitaria recursos y perdida de tiempo en este asunto. Confiamos que la direccion acepte este camino como el mas adecuado para dar por finalizado este proceso.

Logicamente, en SIE entendimos que al no llegar a un acuerdo de Teletrabajo adecuado para los trabajadores de Endesa no podiamos firmarlo, y ante la negativa de la empresa de modificar su modelo, no teniamos otra alternativa que demandar, para intentar conseguir que se mejorase.

Pese a los "agoreros" y "catastrofistas" que amenazaban a la plantilla con la eliminacion del Teletrabajo, desde SIE entendimos que nuestra mision es defender los derechos y la legalidad para los trabajadores de Endesa y, por el momento, hemos conseguido un primer paso.

Veremos ahora que postura tomaran los que no firman el acuerdo, pero se oponen a la denuncia del mismo �

Desde SIE Endesa seguiremos trabajando para mejorar el sistema de teletrabajo, y poder llegar a un acuerdo JUSTO para todas las partes y respetando la legislacion vigente.

Con SIE, los derechos laborales ni se regalan ni se venden, se defienden.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES, EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

 

 

 

 
mostrar en pagina completa

Copiar URL