23 de junio  2021

Suspensión juicio impugnación V Convenio

Hoy estaba previsto la celebración del juicio de impugnación del V Convenio Colectivo por la demanda elaborada y presentada de forma CONJUNTA por SIE, CCOO y CIG.

El presidente de la sala de la Audiencia Nacional no quería suspender, pero los otros dos jueces y el fiscal, entendían que se debía suspender. Finalmente, el presidente ha considerado que era mejor suspender para después del verano, que ya tendremos sentencia del Supremo (está fijada la votación y fallo para el 7 de julio, por lo que en unas semanas después de esto se hará pública la sentencia).

La empresa y UGT eran partidarios de suspenderlo, y esperar la resolución del recurso pendiente del Tribunal Supremo de la sentencia por la pérdida de los beneficios sociales de los colectivos de trabajadores y pasivos de Endesa.

Una vez más, UGT se posiciona al lado de la empresa y se ponen enfrente de los trabajadores, que están defendiendo sus derechos laborales.

Desde SIE Endesa queríamos defender y manifestar nuestros argumentos ante el Audiencia. Nuestra petición se ajusta a derecho y no podemos quedarnos impasibles ante este atropello de nuestros derechos históricos.

Adjuntamos la suspensión y nuevo señalamiento para el próximo 19 de octubre de 2021.

Como siempre hacemos, vamos a informar con claridad y con documentos para evitar cualquier tipo de manipulación de la información, bulos intencionados o difusión de temores injustificados

En SIE apostamos por un SINDICALISMO RESPONSABLE, con VERACIDAD, FIRMEZA e INDEPENDENCIA y siempre volcado en la DEFENSA de los derechos laborales, ya de que de ellos dependen nuestro futuro y el de nuestras familias.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES,DEFENDIENDO SUS DERECHOS

mostrar en página completa