1 de agosto 2022

Tarifa de empleado ­ Nuevo Acuerdo de APV

Como hemos informado el 29 de junio de 2022, despues de un cruce de propuestas entre la Agencia Tributaria y AELEC ("patronal" de las empresas del sector), la Agencia Tributaria ha emitido resolucion con fecha de 29 de julio de 2022, un nuevo acuerdo APV para el periodo de 23 de marzo de 2022 (dia de presentacion por parte de AELEC de solicitud de la inaplicacion del acuerdo de valoracion vigente y la aprobacion de un nuevo Acuerdo Previo de Valoracion de las retribuciones en especie) hasta 31 de diciembre de 2023. Nuestro servicio juridico ya esta trabajando para su estudio y valoracion.

En SIE nos congratulamos que gracias a las reclamaciones realizadas por todas las partes implicadas (AELEC, Sindicatos (unos mas que otros) y Asociaciones de jubilados) ante a la Agencia Tributaria se ha anulado el anterior acuerdo de noviembre de 2021. Con unidad, dialogo, propuestas justas y argumentadas, firmeza hasta el final, es posible alcanzar resultados mas favorables para los trabajadores.

Ya os hemos informado en anteriores notas (22 de enero de 2022 ­ 9 de marzo de 2021- 21 de marzo de 2022) de los pasos que hemos ido dando en estos meses. Desde el Sindicato nos dirigimos en varias ocasiones, tanto a la Agencia Tributaria como AELEC, para volver a lo que fue el origen del APV con consenso entre las partes implicadas incluyendo a los trabajadores de las empresas del sector, para subsanar lo que considerabamos un atraco a mano armada a nuestros derechos. En aquel momento el APV se referenciaba a la tarifa regulada (PVPC) que, como sabeis ha llegado a tener valores desorbitados.

En SIE informamos el pasado 9 de febrero de 2022, la repercusion tan nefasta que tenia el anterior acuerdo de la Agencia Tributaria APV para la tarifa electrica de empleados del sector en materia fiscal y ademas en Endesa tambien tendriamos otro perjuicio economico considerable en la factura de electricidad, por la perdida del beneficio social de la TARIFA ELECTRICA que ES SALARIO en Especie ¡NO lo olvidemos!

Gracias a SIE que lidero la negociacion, apoyada y consensuada con los otros dos sindicatos firmantes (ATYPE-CC y U.S.O) y la ratificacion del preacuerdo por los trabajadores, en Iberdrola se ha firmado el convenio sin perdidas de beneficios sociales. Hoy los trabajadores de Iberdrola mantienen el derecho de bonificacion del termino de Potencia, consumo de 30.000Kw, y sin ningun tipo de perfil. ¡Que paradoja!, UGT no lo firmo y CCOO se desvinculo del preacuerdo firmado.

La empresa nos ha comunicado que en septiembre nos convocara a una reunion para informarnos de la aplicacion del nuevo APV, esperaremos a recibir la informacion para su analisis y la aplicacion que salga de ese nuevo "acuerdo" y su coste.

Ya es hora de tener las cosas claras y por un periodo de tiempo razonable, ya que llevamos meses sin tener facturacion de la energia.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Copiar URL